Condenado el conductor que huyó de la Policía a 120 km/h

Personas haciendo cola para entrar en el auditorio del Pazo da Cultura, ayer, minutos antes de las 19.00 horas.
photo_camera Personas haciendo cola para entrar en el auditorio del Pazo da Cultura, ayer, minutos antes de las 19.00 horas.

PONTEVEDRA. Cuatro meses de prisión y retirada del carné de conducir durante un año. Es la condena aceptada ayer por el joven que en la madrugada del sábado protagonizó una veloz huida por la ciudad después de llevarse por delante un semáforo.

A pesar de que el joven llegó a cuadriplicar la velocidad máxima permitida y puso su BMW a 120 kilómetros por hora (según estimaciones de la Policía Local), el fiscal interpretó que no hubo un grave riesgo para las personas ni para los vehículos con los que se cruzó, por lo que solo le imputó un delito de conducción temeraria y pidió las penas en su grado más bajo.

Ante esta reducción, el joven piloto asumió los hechos y evitó así la celebración de la vista oral. Reconoció que el pasado sábado, sobre las 7.30 de la mañana, empotró su BMW contra un semáforo peatonal en el cruce entre Fernández Ladreda y Rosalía de Castro. La estructura quedó totalmente destrozada y el seguro del coche deberá abonar al Concello los 4.000 euros que cuesta su reposición.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios