Condenado un tuitero que llamó "cocainómano" a Albert Rivera y le deseó un infarto

Tendrá que pagar una indemnización de 2.000 euros al expresidente de Ciudadanos por un delito de injurias
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera Albert Rivera, líder de Ciudadanos. JAVIER LIZÓN (EFE)

Un hombre que a través de un tuit llamó "cocainómano" al expresidente de Ciudadanos Albert Rivera y le deseó un infarto ha sido condenado por injurias y deberá pagarle 2.000 euros, un dinero que el exdiputado ha dicho que donará a las víctimas del terrorismo. Rivera, que acudió este miércoles al Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid, celebró la pena impuesta: condena de prisión sustituida por 9 meses de multa con cuota de tres euros y pago de 2.000 euros por la comisión de un delito de injurias. 

"Ha reconocido que su acusación de 'cocainómano' era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo", escribió luego en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Las dos partes llegaron a un acuerdo de conformidad y el condenado deberá publicar un texto en sus redes sociales en el que reconozca que no es cierto lo que afirmó en un tuit del 25 de marzo de 2018. Deberá retractarse de sus palabras y pedir "disculpas expresas por todos los daños y perjuicios causados a Albert Rivera y a su entorno familiar". 

Comentarios