Condenados los dueños de un concesionario de Meaño por manipular cuentakilómetros

Vendieron entre 2010 y 2011 hasta 19 vehículos de segunda mano que marcaban, como mínimo, la mitad de los kilómetros que en realidad tenían

Los propietarios del concesionario oficial de Peugeot en Simes —Meaño— han reconocido este martes ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que durante los años 2010 y 2011 vendieron hasta 19 vehículos de segunda mano alterando los cuentakilómetros, de modo que figurasen menos de los que realmente tenían con la finalidad de cobrar un precio más elevado que el valor real de mercado. Tras admitir los hechos, Rosa María F.N. y Rafael M.F se han beneficiado de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, de tal modo que el ministerio público ha rebajado la pena que solicitaba inicialmente hasta un año y seis meses de prisión.

Además, aceptaron siete meses de multa y la prohibición de tener un establecimiento de venta de vehículos de segunda mano durante dos meses. En cualquier caso, y puesto que carecen de antecedentes y han sido condenados a una pena inferior a los dos años de cárcel, las partes personadas y la Fiscalía han acordado que se suspenda su entrada en la cárcel. 

Los procesados han reconocido que entre los años 2010 y 2011 vendieron vehículos de segunda mano que marcaban, como mínimo, la mitad de los kilómetros que en realidad tenían, un delito calificado como de estafa.

Comentarios