Condenados a penas de entre cinco y cuatro años seis acusados de venta de droga en Narón

La Audiencia rebaja la petición inicial de condena de Fiscalía por esta actividad en el asentamiento de Freixeiro

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas de entre cinco y casi cuatro años de prisión para seis acusados por su participación en la venta de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína, en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, les impone multas de entre 50.000 y 60.000 euros.

Sin embargo, la condena rebaja las penas solicitadas, en sus conclusiones definitivas, por la Fiscalía, que pidió para alguno de ellos hasta siete años y tres meses de cárcel.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que "al menos desde julio de 2011 los acusados M.C.S., M.C.C.S. y M.C.G.S., vendían sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína, en el asentamiento chabolista de Freixeiro".

VENTA. Además, señalaba que desarrollaron las operaciones de venta en el interior de un anexo de la caseta perteneciente a la acusada M.C.S. De ella, sostuvo que la persona "que llevaba cuenta de los ilícitos beneficios que obtenía con la venta, a la cual los consumidores se dirigían previa entrevista y concierto con los anteriores". "Todo ello, conforme a la sustancia que dispensaba el acusado A.C.C. cuando diariamente llegaba al asentamiento hacia el mediodía procedente de su domicilio de Ferrol, actuando en connivencia con los también acusados M.C.S. y J.F.G.R", recogía en su calificación de los hechos.

Ahora, la Sala considera acreditada la participación de todos los acusados en la venta de droga y también su pertenencia a grupo criminal. Sin embargo, aplica las dilaciones ndebidas solicitadas por las defensas, que, en sus conclusiones, solicitaron la libre absolución.

Comentarios