Conductores y taxistas pasan la 'ITV espiritual' de San Cristóbal en Mourente

Lo hicieron en el marco de la celebración del patrón de este gremio profesional
El párroco bendijo este domingo varios coches en Mourente
photo_camera El párroco bendijo este domingo varios coches en Mourente

Conductores y taxistas pasaron este domingo su particular 'ITV espiritual'. Lo hicieron en el marco de la celebración de la festividad de San Cristóbal, que es el patrón de este gremio profesional.

Los actos, que ya se han celebrado en localidades como Poio, tuvieron lugar en la parroquia de Mourente. El primero de ellos comenzó a las once y cuarto de la mañana con una concentración de vehículos frente a la iglesia parroquial.

A las once y media fue el turno de los eventos religiosos. En este caso, con la celebración de una misa. Al término de esta, el cura se encargó de bendecir a los turismos que desfilaron en procesión por la carretera del pueblo.

MOTORIZADA. La jornada finalizó con una concentración motorizada por diversas calles del centro de la ciudad. Esta fue secundada, sobre todo, por los autopatronos.

San Cristóbal comenzó siendo el patrón de los arrieros. Con el paso de los años acabó convirtiéndose en el de colectivos como los taxistas, los camioneros y de todo tipo de transportistas.

Comentarios