Condenados a cuatro y tres años de cárcel por recibir un paquete con droga desde Paraguay

La pareja, residente en Ponteareas, era la destinataria de un envío cuyo contenido era droga valorada en más de 17.000 euros

La acusada, en el juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera La acusada, en el juicio. GONZALO GARCÍA

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro y tres años de prisión a una pareja que recibió en Ponteareas un paquete con cocaína que había sido enviado desde Paraguay.

La sentencia, que ha sido divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, les considera autores de un delito contra la salud pública.

El envío del paquete con la droga, según indica el tribunal, fue interceptado en Alemania, desde donde se alertó a las autoridades españolas.

Un agente de Vigilancia Aduanera, vestido como empleado de una empresa de mensajería, fue quien entregó el paquete a la mujer imputada, comprobándose posteriormente que en su interior había unos archivadores en cuyas tapas se ocultaba cocaína valorada en 17.750 euros.

La mujer ha sido condenada a cuatro años de cárcel y al abono de una multa de 20.000 euros.

Por su parte, el hombre, que figuraba como destinatario del paquete, fue condenado a tres años de prisión y al pago de 17.750 euros de multa.

Los magistrados tuvieron en cuenta las atenuantes de confesión y drogadicción y acordaron la suspensión de la pena durante cuatro años con la condición de que en ese plazo no delinca y se someta a un tratamiento de deshabituación de drogas.

Comentarios