La Consellería de Sanidade y el Concello financiarán la reforma del Centro de Saúde

La inversión en las instalaciones de Vilanova de Arousa asciende a 30.000 euros
Gonzalo Durán y Jesús Vázquez Almuíña se saludan poco antes de entrar en la Casa Consistorial. CEDIDA
photo_camera Gonzalo Durán y Jesús Vázquez Almuíña se saludan poco antes de entrar en la Casa Consistorial. CEDIDA

La Consellería de Sanidade y el Concello de Vilanova de Arousa firmaron un convenio de colaboración cuya finalidad es la realización de una serie de obras de mantenimiento y conservación de las instalaciones del Centro de Saúde. El acto se celebró en la Casa Consistorial y contó con la presencia del representante de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña, y del alcalde, Gonzalo Durán, además de varios representantes de las administraciones autonómica y local.

La inversión ascenderá a 30.000 euros y será financiada al 50% por las dos administraciones. Al tratarse de una obra menor, el regidor indicó que su tramitación se realizará en un breve espacio de tiempo, por lo que expresó su confianza en que los trabajos sean una realidad antes del verano.

Gonzalo Durán detalló que el proyecto incluye la renovación de las puertas, tanto interiores como exteriores y de diversos equipamientos, con la finalidad de que el Centro de Saúde resulte más acogedor y cómodo para sus usuarios.

El alcalde aprovechó este acto para recordar que las instalaciones fueron construidas en el año 1992, y que desde entonces siempre dieron respuesta a las necesidades de los pacientes, aunque para ello hubiese sido necesaria la colaboración institucional entre el Concello y la Xunta de Galicia que hizo posible que se fuesen adaptando a las necesidades que plantea la sociedad.

La inversión ascenderá a 30.000 euros y será financiada al 50% por las dos administraciones

"Oigo hablar de que hay que hacer centros de salud y hospitales nuevos, pero creo que es tan importante como cuidar lo que tenemos" afirmó Gonzalo Durán.

Vázquez Almuíña, por su parte, subrayó que la Consellería de Sanidade destina una partida presupuestaria que asciende a cien millones de euros para hacer posible el mantenimiento de los más de 400 centros de salud que hay en Galicia, y agradeció la "implicación del Concello de Vilanova en estas obras".

Comentarios