La construcción de la nueva glorieta de A Brea comenzará la próxima semana

Los trabajos tienen como finalidad reordenar el tráfico y la movilidad peatonal ▶ La obra tiene un plazo máximo de entrega de seis meses

La alcaldesa de Marín junto a dos representantes de la Deputación. DP
photo_camera La alcaldesa de Marín junto a dos representantes de la Deputación. DP

El departamento de Mobilidade de la Deputación de Pontevedra anunció que la próxima semana comenzarán las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección entre la EP-1201 Marín-Penizas y la EP-1202 Seixo-Santo Tomé de Piñeiro, que supondrán la creación de una nueva rotonda. El responsable del área del ente provincial confirmó este miércoles que la empresa Covsa fue la adjudicataria de los trabajos para reordenar el tráfico y la movilidad peatonal, que tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses.

La adjudicación definitiva de las obras se realizó en las últimas semanas, tras analizar y valorar doce ofertas de empresas interesadas. Esta decisión ya fue aprobada por la Xunta de Goberno de la Deputación y el contrato con la constructora ya fue firmado y realizada el acta de replanteamiento. Por tanto, Benítez confirmó que la semana que viene empezarán los trabajos de marcaje del terreno y señalización de esta actuación.

DEMORA. El diputado recordó que estos trabajos fueron unos de los primeros que solicitó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, hace algunos años, pero la aprobación del proyecto "demorouse máis do inicialmente previsto, xa que a proposta inicial era dun maior tamaño, tal e como solicitara o Goberno local, que intentou modificar o seu PXOM para encaixar a construción".

"Tras máis dun ano dende o deseño inicial, o Concello de Marín desistiu da modificación do planeamento –pola súa dificultade– e solicitou ao departamento de Mobilidade provincial unha modificación do proxecto para adaptalo ao ordenamento vixente", explicó Benítez. Así, la nueva glorieta será más pequeña y estará desplazada con respecto a la prevista inicialmente.

"Tamén foi necesario modificar as expropiacións de tres fincas, por valor de 28.916, 09 euros", añadió el diputado.

Comentarios