La construcción de la senda peatonal en la PO-551 continúa a buen ritmo

El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Sendas de la Xunta de Galicia, cuenta con un presupuesto de 790.000 euros y dotará a la playa de Lapamán de 35 plazas de aparcamiento
Aspecto que presenta la infraestructura en la actualidad. CONCELLO DE MARÍN
photo_camera Aspecto que presenta la infraestructura en la actualidad. CONCELLO DE MARÍN

Las obras en la PO-551 para la creación de un recorrido peatonal entre Vilaseca y Lapamán continúan a buen ritmo. El itinerario, de cerca de 1.500 metros de recorrido, que se está construyendo en las inmediaciones de la playa de Lapamán, se fusionará con otro camino peatonal previsto entre Bagüín y Seixo, permitiendo así que vecinos y turistas puedan recorrer la costa del Concello de Marín en su totalidad.

El tramo ahora en construcción en las inmediaciones del arenal dotará a la zona de muros de contención y un total de 35 plazas de aparcamiento para vehículos.

Para poder llevar a cabo el proyecto fue necesaria la expropiación de 44 fincas y recorrerá el margen derecho de la carretera PO-551. La acera, construida en hormigón coloreado tendrá un ancho de dos metros en todos los lugares en que la edificación no lo impida. Además, se dispondrá una pasarela de madera en la zona del tramo que cruza un pequeño riego, que se anclará al puente ya existente y que permitirá la continuación del paseo sin obstáculos.

El plan pretende conseguir un total de diez kilómetros repartidos en ocho sendas diferentes a lo largo de la costa de la comarca do Morrazo

A estas dos sendas previstas se unirán dos tramos más en la carretera PO-313, con dirección a Moaña, que abarcará por un lado el trecho Coirados-Pardavila y, por otro, Pardavila-Cadro. Ambos proyectos se encuentran aún en redacción.

PLAN DE SENDAS. El proyecto, con un presupuesto de 790.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Sendas de la Xunta de Galicia, que cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, tiene por objetivo crear sendas seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que permitan el desplazamiento seguro y cómodo de los vecinos y visitantes de la zona.

El plan pretende conseguir un total de diez kilómetros repartidos en ocho sendas diferentes a lo largo de la costa de la comarca do Morrazo.

Por el momento solo se encuentra en construcción el tramo entre Vilaseca y Lapamán, las otras tres sendas previstas en el plan de la Xunta están en situación de tramitación, con proyectos elaborados y en fase de contratación. La senda entre Coirados y Pardavila será la siguiente en llevarse a cabo, seguida del recorrido entre Bagüín y Seixo, que ya ha sido sometido a información pública sin alegaciones, abriendo así la fase de expropiación para poder empezar su construcción, ahora en desarrollo.

Comentarios