La construcción de las sendas de Sanxenxo exigirá 600 cesiones

El Concello abre las oficinas de información para que acudan los vecinos cuyos terrenos están afectados por los proyectos

Un grupo de técnicos repasa los proyectos de los paseos. CEDIDA
photo_camera Un grupo de técnicos repasa los proyectos de los paseos. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo hizó publica este miércoles la apertura de las oficinas temporales de información, en las que los vecinos pueden tramitar las cesiones de sus terrenos para el acondicionamiento de las sendas rurales que transcurrirán por múltiples parroquias del municipio.

Los lugares habilitados para estos trámite son las casas de cultura de Dorrón y de Adina. A esta última se puede acudir desde hoy, en horario de 16.30 a las 20.30 horas.

La ruta que pasará por el Río Dorrón constará de 5.460 metros de longitud y necesita 400 concesiones vecinales para poder efectuarse. El trayecto comenzará en la playa de Ares y terminará en el Muíño de Xián.

La ejecución del proyecto, cuyo presupuesto es de 380.000 euros, se dividirá en tres actuaciones. En primer lugar, se desbrozará y se eliminarán las plantas sin valor ecológico, despues se colocarán pasales de piedra y barandillas de madera y, por último, se procederá a la señalización vial.

Por su parte, el recorrido que transcurrirá a orillas del Río Fabaíños, de 4.655 metros, requiere alrededor de 200 concesiones. El punto de salida será el Mercado de Abastos de Portonovo, mientras que el crucero de Monte Faro albergará la zona de llegada. El presupuesto aproximado para la obra es de 350.000 euros.

El acondicionamiento de estas sendas tiene por objetivo el aprovechamiento de las características naturales de las zonas rurales de Sanxenxo, potenciándolas como recurso turístico y revalorizando el paisaje, y su promoción turística, mediante actuaciones de diversificación vinculadas al turismo rural y al patrimonio.

Ambos caminos podrían estar, además, incluidos en la Rede de Sendeiros de Pequeno Percorrido de Galicia.

Comentarios