Deporte Local Pontevedra

La Pinga Pinga vence a la polémica

MARÍN. La Pinga Pinga superó a la polémica. Un año más, la carrera marinense, una de las más populares y conocidas de la zona, volvió a ser un verdadero éxito a pesar de no celebrarse en su fecha habitual, en octubre, coincidiendo con la Festa da Sidra de Santomé de Piñeiro.

El pasado mes de septiembre se temía la celebración de la Pinga Pinga. La negativa de la SD Santomé de ceder el campo de Chan do Piñeiro para la llegada y salida de la carrera creó una polémica que hizo peligrar la continuidad de la misma. A pesar de eso, tras una reunión, la directiva del equipo de fútbol y el CD Pinarium, club organizador de la Pinga Pinga, llegaron a un acuerdo para que la carrera se celebrase como cada año. Sin embargo, la competición tuvo que aplazarse hasta el pasado domingo.

Eso no fue un problema, ya que la Pinga Pinga volvió a relucir como cada edición. Más de 700 atletas de diferentes edades se dieron cita durante la mañana del domingo en Chan do Piñeiro para vivir una jornada llena de emoción digna de la octava edición de la popular carrera.

La directiva destacó la gran participación de las categorías de base que "superó las 300 niñas y niños". En la andaina, que se realiza paralelamente a la carrera en la que compitieron sobre 200 atletas, participaron cerca de 150 personas. "En categoría absoluta se bajó un poco la participación, ya que coincidía con otras carrera de renombre y la fecha no acompañaba", comentó Diego González, que forma para de la organización, y añadió que "al final, a pesar de todo, conseguimos salir airosos".

HOMENAJE. En esta octava edición de la Pinga Pinga, la organización quiso poner el broche de oro haciendo un gran homenaje al deporte pontevedrés, como ya viene siendo habitual. La pasada edición se homenajeó a Manuel Cruces Panoramix, atleta de 73 años que sigue en activo y fue uno de los iniciadores en Galicia en la práctica del triatlón, ironman y canicross.

Este año, el homenaje fue para Óscar Graña, piragüista pontevedrés que suma un gran palmarés con doce medallas mundialistas y nueve en campeonatos europeos: "Le hicimos un homenaje a Óscar Graña porque reconocimos su gran labor como deportista. Hay deportistas que tienen una trayectoria impresionante y pocas veces se les reconoce. Además también salvó la vida a dos personas de ahogarse en el Lérez".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios