Contactos "directos e permanentes" con la Xunta para implantar el nuevo transporte público

Un cuerpo de inspectores velará para que la ciudad esté en perfecto estado de revista
JAVI Desayuno informativo de Lores. En El Cafetin (quedaos a desayunar, obvio).
photo_camera Desayuno informativo que el alcalde de Pontevedra celebró este viernes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una de las patatas calientes que dejó el anterior mandato es el nuevo transporte público. Xunta y Concello han retomado las negociaciones para implantar este servicio en Pontevedra con algunos cambios sobre el modelo previsto inicialmente. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró este viernes que el Gobierno local mantiene contactos "directos e permanentes" con la Consellería de Infraestruturas para avanzar en este sistema.

El regidor nacionalista quiere que este plan incorpore el servicio de transporte a demanda para cubrir las zonas del rural a las que no llegue el autobús. Esta iniciativa, que está en fase de estudio, obligaría a utilizar taxis en los desplazamientos a las parroquias.

Lores también se refirió al modelo urbano, "que non está esgotado porque non está rematado", y al PSOE, socio de bipartito del BNG. "Estou moi contento porque vexo que todo o Goberno está ilusionado, con interese e activado", remarcó.

NUEVOS SERVICIOS. El Concello fortalecerá sus servicios municipales este mandato, en el que se estrenará la nueva sede de Ferreiros. Además de reforzar el personal con la convocatoria de unas oposiciones, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, avanzó este viernes una nueva medida: la creación de un cuerpo de inspectores para el mantenimiento de los espacios públicos. El objetivo es que la ciudad esté en perfecto estado de revista.

El regidor nacionalista también destacó que el aparato de la Administración local mejorará "de forma substancial". Para ello se implantarán nuevos sistemas que reduzcan y agilicen la burocracia.

En materia de personal también se contratarán nuevos directores generales, que se unirán al de Urbanismo. Una de estas plazas tiene como objetivo gestionar bajo una misma cartera los servicios de emergencias, es decir, a Policía Local, Bombeiros y Protección Civil.

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