Controlado un incendio en la carretera que une A Estrada con Forcarei

Ardió una extensión de unos 6.000 metros, según estimaciones extraoficiales

El servicio contra incendios controló en torno a las 14.15 horas de este miércoles un fuego que se declaró "pegado" a la carretera que une A Estrada con Forcarei, en Pontevedra, según informan a Europa Press fuentes de Protección Civil estradense.

Este organismo envió a la zona un camión de emergencias, que se sumó a las dos motobombas desplazadas por el distrito forestal, junto a varias brigadas y hasta un helicóptero, apuntan las mismas fuentes.

Las llamas dieron comienzo pasado el mediodía y fueron controladas en torno a esa hora, tras arder una extensión de 6.000 metros, según estimaciones extraoficiales.

Protección Civil de A Estrada asegura que el incendio estaba a unos 400 metros de las viviendas más cercanas, que no corrieron "peligro alguno" debido a que entre ellas y el fuego había una masa de frondosas.

AGOLADA. Este miércoles también se ha declarado un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada (en el vídeo).

Hace 15 días, la comunidad gallega registró numerosos fuegos, muchos de ellos cercanos a núcleos de población, en una virulenta ola de incendios que se saldó con cuatro fallecidos.

Comentarios