Controlados los dos fuegos del Parque Nacional Peneda Gerés, próximo a Galicia

El incendio más importante se desató en el pueblo de Lourido, a 20 kilómetros de la frontera con Orense

Los dos incendios forestales que se desataron este jueves en el Parque Nacional Peneda Gerés de Portugal, cerca de la frontera con Galicia, ya están controlados, según informó este viernes a Efe la Autoridad Nacional de Protección Civil.

El incendio más importante se desató en el pueblo de Lourido, a 20 kilómetros de la frontera con Orense, debido a una fuerte tormenta, y desde la pasada madrugada ya está controlado.

En este fuego, que se complicó debido a las fuertes rachas de viento, aún permanecen enfriando el perímetro incendiado 38 efectivos, 12 vehículos y un medio aéreo.  También está dominado un segundo incendio forestal en el mismo Parque Nacional, una de las reservas naturales más importantes de Portugal, que afectó a los términos municipales lusos de Lamas de Mouro y Castro de Laboreiro, situados a diez kilómetros de la frontera sur de Orense.

En el día de este viernes, 189 efectivos, 64 vehículos y dos medios aéreos trabajan en diferentes zonas del centro y norte de Portugal para extinguir diez incendios forestales, de los que seis permanecen activos y cuatro están controlados.

Comentarios