Aje premia la iniciativa empresarial de la pontevedresa Coosy

La firma de moda recibió uno de los galardones entregados este miércoles por la Asociación de Jóvenes Empresarios
Francisco Conde entrega del premio a la presidenta de Coosy, Virginia Castro, en la gala de Aje. CABALAR (Efe)
photo_camera Francisco Conde entrega del premio a la presidenta de Coosy, Virginia Castro, en la gala de Aje. CABALAR (Efe)

La firma pontevedresa de moda Coosy ha sido galardonada este miércoles con el Premio Iniciativa Empresarial de Galicia 2020, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) de Galicia. La viguesa Kendra, por su parte, ha recibido la distinción a Iniciativa Emprendedora 2020.

El Teatro Rosalía de A Coruña fue el escenario de la novena edición de este evento itinerante promovido por Aje Galicia, que cada año se celebra en una ciudad de la comunidad y que en esta ocasión ha premiado a seis de las 25 candidaturas finalistas.

Otras cuatro entidades han sido premiadas con accésit: el restaurante tailandés Koh Lanta, de A Coruña, por su labor de responsabilidad social empresarial; la firma coruñesa de gestión electrónica de empresas Docuten, en reconocimiento a su internacionalización; el grupo coruñés de arquitectura, consultoría e ingeniería Atlante, por su trabajo en pro de la creación de empleo y la consultoría lucense Aleutos, con el accésit a la innovación.

La firma pontevedresa creada en 2012 Coosy comercializa su propia colección y su línea trendy para mujer en 22 puntos de venta propios y asociados en España, y desde finales del 2017 tiene presencia internacional en países como Italia, Francia, Irlanda, Canadá, Japón, Arabia Saudita, entre otros.

Aje Galicia reivindica el "esfuerzo" de los 25 candidatos galardonados por las asociaciones locales

Por su parte, la viguesa Kendra Realidades Alternativas realiza desarrollos en realidad aumentada y virtual, además de servicios de consultoría con el empleo de estas tecnologías, especialmente enfocados en la Industria 4.0.

En el acto de entrega de los premios, el presidente de Aje Galicia, Luciano Covelo, puso en valor el "esfuerzo" de los 25 candidatos, galardonados con distintos premios de las asociaciones locales, porque todos ellos son los que hacen posible "el crecimiento económico y la generación de empleo, que redundan en beneficios para toda la sociedad".

Por su parte, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, señaló que los finalistas y ganadores de este certamen contribuyen a "reforzar la marca Galicia Calidade" y destacó que las iniciativas son elegidas por "su grado de innovación", por alcanzar una "mayor proyección nacional e internacional" y por "promover la creación de puestos de trabajo", entre otros hitos.

Comentarios