Imputan un delito contra la libertad a los detenidos por raptar a una joven en un club de alterne de O Corgo

La Guardia Civil busca a una tercera persona por su presunta relación con los hechos ► La víctima niega malos tratos durante la retención
Exterior del club Tritón, donde se produjeron los hechos
photo_camera Exterior del club Tritón, donde se produjeron los hechos

La Guardia Civil imputa un delito contra la libertad a los dos hombres detenidos por retener a una joven que trabaja en el club de alterne Tritón, en O Corgo, hechos por los que se busca a una tercera persona.

Desde el sábado 4 de noviembre permanecen detenidos en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo dos jóvenes de nacionalidad rumana, a los que se les imputa un supuesto delito contra la contra la libertad. No consta en el parte oficial, han aclarado fuentes de la investigación, el delito de secuestro.

En la madrugada del viernes al sábado varios individuos introdujeran en un coche a una joven, de la misma nacionalidad, cuando había salido a fumar un pitillo de un local de alterne en el municipio de O Corgo. Su desaparición fue denunciada por una compañera y el gerente del establecimiento. Ese mismo sábado por la tarde la mujer apareció en la Estación de Autobuses de Lugo, después de haber cogido un autocar en Santiago de Compostela.

Esa jornada fueron detenidos los dos jóvenes en Betanzos y se trata de localizar a una tercera persona. Fuentes de la investigación han manifestado que desconocen a día de hoy si entre los tres hombres alguno de ellos mantuvo una relación anterior con la joven rumana.

Las mismas fuentes han comentado que se mantienen abiertas "varias líneas de investigación", una de ellas relacionada con el traslado de prostitutas de un local a otro.

Está previsto que los dos varones detenidos pasen el martes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, que lleva la instrucción. El juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre las investigaciones.


LA VÍCTIMA NIEGA MALOS TRATOS. La joven retenida declaró ante la jueza instructora, Pilar de Lara, y negó malos tratos durante el rapto. En su testimonio, la mujer habría asegurado que aquel día fue introducida en un vehículo a la fuerza y llevada contra su voluntad, aunque también manifestó que a lo largo de las horas que duró su cautiverio no hubo ningún tipo de violencia o maltrato hacia su persona.

En su declaración, la joven, que habría reconocido que esta no es la primera vez que es retenida contra su voluntad, también habría confirmado que sus captores la habían retenido en un domicilio particular y no en otro burdel, como se llegó a especular. Sobre su liberación el sábado en la estación de autobuses de Santiago, manifestó que esta se produjo a raíz de la difusión que alcanzó la noticia en los medios, lo que hizo saber a los secuestradores que la Guardia Civil estaba estrechando el cerco sobre ellos.



Comentarios