La Coral Polifónica de Pontevedra actúa ante una tela de Castelao exhibida en escasas ocasiones 

La cita será este sábado en el Museo Centro Gaiás ► El evento será gratuito previa retirada de invitación

Coral Polifónica de Pontevedra.
photo_camera Coral Polifónica de Pontevedra. FACEBOOK

La Coral Polifónica de Pontevedra actuará este sábado ante una tela ornamental, diseñada por el artista e intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, que reproduce la figura del rey David, el monarca músico, y que ha sido exhibida en contadas ocasiones. 

El concierto se enmarca en los actos alrededor de la exposición Castelao maxistral, que lleva más de 15.000 visitantes, al llegar por primera vez a Galicia el cuadro A derradeira leición do mestre

Castelao fue fundador y escenógrafo de la Sociedade Coral Polifónica de Pontevedra para quien diseñó el rey David, custodiado por el Museo de Pontevedra. 

Esta tela ornamental tiene unas dimensiones de 5,5 metros de alto y 7,8 metros de ancho. Fue empleada en el primer concierto ofrecido en 1926 por la Coral Polifónica, celebrado en el Teatro Principal de Pontevedra el 23 de marzo de 1926, con el director Antonio Blanco Porto. Fue restaurada dos veces, la última en el año 2000. 

La actuación es gratuita, previa retirada de invitación en el Museo Centro Gaiás, en donde se realizará el concierto a partir de las 18.30 horas.

Comentarios