Opinión

La corbata de vieiras de Román

Román Rodríguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Román Rodríguez. GONZALO GARCÍA

Yo soy fan de personalizar las cosas. Si es que no hay nada más bonito que descubrir pequeños detalles en la vestimenta de una persona que digan algo sobre su personalidad. Y lo cierto es que, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, muchas personas aprovechan para mostrar sus sentimientos al mundo a través de las mascarillas. Desde mensajes de todo tipo (he de reconocer que el que más me gusta es el de Puto virus) hasta diseños personalizados que ponen un poco de luz y color a esta situación que nos ha tocado vivir.

Pero no solo las mascarillas son carne de personalización. Sino díganselo al conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez, que ayer recibió de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago la insignia de oro del colectivo en un acto en el Liceo Casino con una corbata suya cien por cien e ideal para la ocasión: de color azul con dibujos de vieiras verdes. ¡Me encanta!

Su dedicación al Camino de Santiago y al Xacobeo 2021 es más que evidente y el reconocimiento más que merecido, así que, con corbata o sin corbata, quería mandarle mis más sinceras felicitaciones. Es bien sabido que una servidora, Clara Aldán, es fan de Román Rodríguez desde hace ya mucho tiempo. Pero lo cierto es que no deja de sorprenderme las muestras de humildad que este hombre va cosechando por el camino. Y este viernes volvió a hacerlo. Durante el acto dijo que sus colaboradores le habían preparado un discurso muy solemne para la ocasión, pero que como estaban todos en familia no lo leería.

Sin ir muy lejos, concretamente a la tierra de Román, Lalín, ayer su alcalde, José Crespo, no quiso perder la oportunidad de volver a poner sobre la mesa la calidad de los productos de la capital dezana. Y lo hizo felicitando a Pazo de Anxuxao, que acaba de recibir el premio al mejor queso madurado de vaca de toda España. ¡Habrá que probarlo! ¡Con lo que me gusta a mi el queso!

Rafa Domínguez. DPHablando de comida, este viernes el popular Rafa Domínguez añadió una nueva entrada a su #RafAdvisor, del que ya soy seguidora fiel, por cierto. Y esta vez nos ha recomendado un lugar para comer un pincho de tortilla "¡de otro mundo!". El local que recomienda en esta ocasión es el Bar Cafetería Galerías, situado en las Galerías de la Oliva. Según aseguró Rafa, el establecimiento, conocido como la de Pili ofrece un gran trato y mejor café, pero yo me he quedado con lo de la tortilla. ¡Seguro que está buenísima!

Ya para terminar, recordarles que esta noche se cambia la hora, y que a las tres de la madrugada volverán a ser las dos. Una horita más de sueño siempre se agradece.

Comentarios