El covid sigue acelerando su expansión en el área de Pontevedra con otros 50 positivos

La Boa Vila registra 18 casos más de coronavirus y la ciudad alcanza los 366
Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Ambulancias frente al Hospital de Montecelo. DAVID FREIRE

El área sanitaria de Pontevedra vuelve a experimentar este miércoles una aceleración notable en el ritmo de contagios de coronavirus. Si entre el lunes y el martes la cifra de nuevos contagios ascendía a 39, este miércoles los nuevos positivos detectados son 50. De este modo, el total de casos activos es de 736, 34 más que ayer, cuando se registraban otras 16 curaciones. Es decir, tras la de A Coruña, la de Pontevedra-O Salnés es el área sanitaria con más casos de Galicia por segundo día consecutivo.

La presión hospitalaria, por su parte, no registra cambios. Cinco pacientes continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Montecelo. La unidad cuenta con diez camas (cuatro de ellas aisladas tras la última reforma acometida), por lo que el índice de ocupación es ya del 50%. No obstante, el Chup todavía cuenta con margen para tratar a los pacientes más graves. De hecho, se contempla utilizar como sala de cuidados intensivos la UCE (Unidad de Corta Estancia) y no se descarta recurrir a otras unidades ya usadas en la primera oleada como la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica) o quirófanos. Otros 15 pacientes se encuentran hospitalizados en planta (13 en el Hospital Montecelo y 2 en el Quirónsalud Miguel Domínguez).

En concreto, y según ha informado el Concello de Pontevedra, la Boa Vila registró 18 casos más de covid. Así, actualizados los datos facilitados este miércoles por la mañana por el Complexo Hospitalario de Pontevedra al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la cifra global de casos activos en la ciudad se sitúa en 366.

GALICIA. Los casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia han aumentado en 110 hasta situarse este miércoles en 4.460 tras detectarse 251 nuevos positivos, 141 altas y ninguna víctima mortal notificada en las últimas 24 horas. 

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este miércoles, los casos activos de Covid han descendido ligeramente en las áreas sanitarias de A Coruña y Lugo, pero han aumentado en las otras cinco, en especial en la de Ourense, con 51 más. 

Así, en el área de A Coruña y Cee los casos activos de coronavirus se sitúan en 1.110 -cuatro menos que este martes-; en la de Lugo en 679 -ocho menos-; 602 en la de Ourense -51 más-, 736 en la de Pontevedra y O Salnés -34 más-, 633 en la de Santiago y Barbanza -seis más-, 511 en la de Vigo -22 más- y 189 en la de Ferrol -nueve más-. 

Hasta la fecha en Galicia se han curado 17.308 personas, lo que supone 141 más que este martes y se han registrado 721 fallecimientos, por lo que no se han notificado nuevas víctimas mortales en la Comunidad gallega desde la jornada pasada. 

El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 440.382 frente a las 434.864 registradas hasta este martes, según los datos actualizados por Sanidade. 
 

Comentarios