Cortada a camiones la Autovía das Rías Baixas en Zamora por la nevada

En Galicia la nieve dejó a 2.900 alumnos sin clase

Hasta 200 camiones quedaron parados en Zamora por la nieve. EFE
photo_camera Hasta 200 camiones quedaron parados en Zamora por la nieve. EFE

La nieve ha obligado a interrumpir de nuevo un tramo para la circulación de vehículos pesados en la autovía Rías Baixas (A-52) en dirección a Galicia desde la provincia de Zamora, a la altura de la comarca de Sanabria, ha informado la Dirección General de Tráfico.

El corte al tráfico para camiones afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 79 y 112 de la A-52, entre la localidad zamorana de Mombuey y el límite con la provincia de Ourense. 

El resto de vehículos pueden circular por esta vía aunque las autoridades piden precaución a los conductores debido a las precipitaciones de nieve. Esta autovía ya permaneció cortada al tráfico de camiones por la mañana, entre las 07.30 y las 13.00 horas. 

También en la A-52, este caso en A Cañiza, una colisión entre cuatro vehículos se saldó con dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas a un centro médico. El siniestro tuvo lugar entre la salida de A Cañiza y el túnel sentido Vigo alrededor de las 14.30 horas.

En Galicia, muchas carreteras la montaña de Lugo y Ourense se han visto afectadas por la nieve. La A-6, que conecta Galicia con la Meseta, estuvo cortada varias horas en Pedrafita. En esas zonas lucenses y ourensanas se quedaron sin clase 2.900 alumnos 

Comentarios