Reabre la autovía que une Oporto con Galicia tras ser amenazada por el fuego

Se trata de un incendio declarado en Trofa, en el norte de Portugal ►El tráfico estuvo cortado desde las 16.40 hasta casi las 19.00 horas

La A-3, autovía lusa que une la ciudad de Oporto con Galicia, estuvo cortada casi tres horas debido a un incendio declarado en Trofa, en el norte de Portugal. El tráfico fue interrumpido desde las 16.40 hasta cerca de las 19.00 horas en la zona de Covelas. 


La interrupción del tráfico se realizó en el tramo que une los municipios lusos de Maia y Santo Tirso, a casi cien kilómetros de la frontera con Galicia, donde se generaron importantes retenciones. 


Fuentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) dijeron a medios locales que la decisión obedeció al avance del fuego declarado en el cercano término municipal de Trofa, una situación similar a la que obligado a cortar, también esta tarde, la A-14.

En esta vía, que une las ciudades lusas de Coimbra y Figueira da Foz, en el centro del país, el tráfico se ha interrumpido a causa del incendio que comenzó este viernes en el municipio de Cantanhede, donde 82 bomberos combaten las llamas apoyados por 24 medios terrestres y uno aéreo.

No son las primeras carreteras afectadas por el fuego, ya que este jueves fue cortada la autovía más importante del país, la A-1, que conecta Lisboa y Oporto, a su paso por el término municipal de Mealhada, ya reabierta.

Con estos nuevos incendios, el número de fuegos activos en Portugal asciende a 21, que tratan de sofocar casi 2.000 bomberos repartidos por todo el territorio.

El fuego más grave es el del municipio de Abrantes, en el distrito de Santárem (centro del país), donde más de 660 efectivos, 213 medios terrestres y 5 aéreos tratan de controlar las llamas, iniciadas este miércoles.

Se trata del incendio más grave en lo que va de verano después de la tragedia de Pedrógão Grande, que dejó a mediados de junio 64 muertos y más de 250 heridos en el centro de Portugal. 

Comentarios