El corte de la calle Padre Gaite y la lluvia colapsan el acceso al centro

Colas de hasta dos kilómetros desde As Corvaceiras, tráfico lento y atascos entre la Avenida de Bos Aires y la calle José Malvar fueron algunas de las incidencias registradas el lunes

Obras de tala de los plátanos ubicados en la calle Padre Gaite. DAVID FREIRE
photo_camera Obras de tala de los plátanos ubicados en la calle Padre Gaite. DAVID FREIRE

La lluvia, el corte de una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad y el aumento estacional del tráfico se conjuraron este lunes para complicar la circulación en Pontevedra durante la mañana. Tal y como había anunciado el Concello, el primer tramo de la calle Padre Gaite permaneció cerrado de 8 a 16 horas para realizar los trabajos de tala de los plátanos ubicados junto al pabellón universitario, acción incluida en el proyecto de mejora del entorno de Cruz Vermella.

La Policía Local estableció un dispositivo especial de tráfico para regular la circulación en esta zona. Así, se cambió el sentido de la calle Irmáns Sobrino Buhigas desde la Avenida de Bos Aires, con el objetivo de abrir una segunda entrada hasta el segundo tramo de Cruz Vermella, y facilitar el acceso a Perfecto Feijoo, San Antoniño y Praza de Barcelos.

La Policía Local constató el lunes que hubo más tráfico de lo habitual en esta época del año en las inmediaciones de Pontevedra debido a la lluvia. Prueba de ello es que todos los parkings del centro colgaron en algún momento de la mañana el cartel de completo.

Se da la circunstancia además de que la calle Padre Gaite es una de las principales vías de entrada al centro de Pontevedra, por la que durante el invierno pasan hasta 10.000 vehículos diarios.

Tráfico desde el puente de As Correntes. DAVID FREIRE
Tráfico desde el puente de As Correntes. DAVID FREIRE
 

De nuevo el primer tramo de Padre Gaite permanecerá cortado durante la mañana de este martes para que los técnicos concluyan las tareas de poda de los árboles. Se trata de una actuación de mucha complejidad, dada la enveragdura de los árboles, por lo que los servicios técnicos y de seguridad acordaron el cierre de al menos el primer tramo del vial. Está previsto que mañana miércoles se proceda a retirar los troncos para lo que solo hará falta cortar un carril de la circulación.

OTRAS OBRAS. También se registraron obras de Viaqua en el entorno de As Corvaceiras, que provocaron el corte de uno de los carriles, lo que ralentizó el tráfico en la zona y provocó retenciones de casi dos kilómetros, según altunos testigos.

Durante estos días se llevan a cabo también los trabajos de remodelación de A Seca aunque, según la Policía Local, estas últimas no influyeron en los atascos registrados el lunes. Esta zona permanecerá cerrada diez días, de 8 a 19 horas.

Alternativa. Sobrino Buhigas cambia de sentido
Para contrarrestar el cierre del primer tramo de la calle Padre Gaite, la Policía Local ha invertido el sentido de la calle Irmáns Sobrino Buhigas para acceder desde la avenida de Bos Aires, a través de Cruz Vermella y el último tramo de Padre Gaite, a Fernando Olmedo, Santa Clara o Perfecto Feijoo. Una alternativa que el lunes apenas fue utilizada por los conductores.

A partir de las 16 horas, Padre Gaite volverá a estar de nuevo abierta. Los trabajos de tala se realizan durante estos días, antes del inicio de las fiestas e incluso del curso escolar.

Comentarios