El cortometraje de Baer Xiao recibe la Ánfora de Ouro del FICBueu 2020

El premio del Público se lo llevó The Present, de Farah Nabulsi, en la edición más atípica del festival, marcada por las restricciones sanitarias
2020092017090452797
photo_camera Entrega a Kamila Kater del premio R al mejor cortometraje gallego. CEDIA

El FICBueu 2020 cerró este sábado su edición más atípica con la entrega de los galardones a las mejores obras que este año fueron exhibidas en el Centro Social do Mar de Bueu.

En el evento de clausura, que fue presentado por el actor César Aldea, se hizo entrega de la esperada Ánfora de Ouro, premiada con 2.000 euros y que este año fue para el cortometraje Fleur de pavot, de Baer Xiao, que pudo disfrutarse nuevamente al finalizar el acto de clausura. La ánfora de plata fue para Ariane Labed, por su obra Olla y el esperado premio del público, entregado por los espectadores incondicionales del festival Manuel Iglesias y Carmen Portela, lo recibió el corto The Present, de Farah Nabulsi.

El Premio R al mejor contrometraje gallego se lo llevó Carne, de Kamila Kater y a nivel nacional, Ca Nostra, de Laia Foguet.

El premio CREA a mejor dirección lo recibió el corto Atkurimas, de Laurynas Bareisa y en la sección de experimental el galardonado fue Genius loci, de Adrien Merigeau.

En la sección escuelas, algunos de los premiados fueron el CEIP Plurilingüe A Pedra de Bueu por su corto É o meu aniversario y el IES Terra de Trasancos de Narón por Vida furtiva.

Comentarios