A Coruña incrementa un 12% las becas de comedor para este curso

El concejal de Servicios Sociales de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento incrementará este curso el número de becas comedor en un 12 por ciento gracias al "esfuerzo inversor".

Así, Lorenzo ha informado de que durante el curso 2013-2014 un total de 703 alumnos podrán beneficiarse de esta ayuda con la que el gobierno local "apuesta por favorecer hábitos saludables entre los menores a través de una dieta equilibrada, a la vez que apoya a las familias con problemas para conciliar la vida laboral y familiar".

En rueda de prensa, el edil ha explicado que se ha pasado de las 614 becas concedidas el pasado curso a las 703 del actual y se ha atendido al 100% de las solicitudes de las familias que cumplían los requisitos, por lo que no hay lista de espera en las becas comedor".

"Gracias a la apuesta de este gobierno local, que año tras año incrementa el presupuesto destinado a Servicios Sociales, estamos en condiciones de garantizar que ningún niño ni ninguna familia que cumpla los requisitos se va a quedar sin beca comedor. Como siempre hemos dicho, si fuese necesario un mayor presupuesto se consignaría porque nuestra prioridad son las familias", ha sentenciado el concejal.

Lorenzo ha informado de que el presupuesto para este curso se ha incrementado un 13% al aumentar en 75.000 euros con respecto al año pasado y alcanzar los 550.000 euros.

El concejal ha explicado que el número de niños que recibirán una beca de hasta 98 euros mensuales se ha incrementado un 14% con respecto al pasado curso, mientras que los niños que recibirán una beca de hasta 75 euros al mes aumentó un 12%.

"Las ayudas se adjudican según las necesidades de cada familia y en base a criterios que tienen que ver con la situación familiar, social y laboral de los padres, la situación económica de la unidad familiar y la situación social del menor", ha aclarado.

Por último, Lorenzo ha recordado que la principal novedad ha sido ampliar esta ayuda a los menores que cursen Bachillerato y ciclos de grado medio de Formación Profesional.

De este modo, las becas en los comedores escolares se destinan a las unidades familiares con menores a su cargo en segundo ciclo de Educación Infantil; Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato o ciclos de grado medio de Formación Profesional, con domicilio en A Coruña y que cursen sus estudios en centros públicos o concertados del término municipal con servicio de comedor.

"Nuestro objetivo ha sido ampliar el tramo de edad para que todos los menores que lo necesiten, entre los 3 y los 18 años, puedan recibir esta importante ayuda", concluyó.

Comentarios