Imprimir

La Covid-19 se carga también la xuntanza de Amigos de Pontevedra

Redacción | 05 de agosto de 2020

Un detalle de la última celebración de la xuntanza de Amigos de Pontevedra. EMILIO MOLDES
Un detalle de la última celebración de la xuntanza de Amigos de Pontevedra. EMILIO MOLDES
Los organizadores han decidido suspender su tradicional encuentro ante la imposibilidad de realizarse en el actual contexto de riesgo

La xuntanza de Amigos de Pontevedra, que debía encarar este año su 49º edición, no podrá realizarse el próximo sábado de La Peregrina. Las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus imposibilitan la celebración de una inicaitiva que se acercaba ya a su medio siglo de vida.

El objetivo de este evento es propiciar el reencuentro de los pontevedreses que, por motivos laborales, pasan el año fuera de la ciudad y que solían aprovechar el descanso estival, y más concretamente las fiestas de la Peregrina, para regresar a su ciudad y reunirse con los amigos

Al final de la reunión, además, se solían entregar unas distinciones individuales y colectivas a los pontevedreses y pontevedresas que hubieran destacado en mayor medida, tanto en su faceta profesional como en la parte más humana, siempre unida a la defensa de la capital de la provincia.

Sin embargo, las restricciones sanitarias de obligado cumplimiento que han debido realizarse a causa de la pandemia de la Covid-19, sumadas a los últimos rebrotes, han propiciado que en este fatídico año 2020 no se pueda llevar a cabo la xuntanza en los términos que siempre han envuelto la celebración.

De esta manera, la junta directiva de Amigos de Pontevedra ha decidido posponer la ya nombrada 49º edición hasta el año que viene, en el que esperan que esta se puede realizar como corresponde a un evento que despierta especial ilusión en todos aquellos que pasan gran parte de sus meses alejados de la ciudad.

EDICIÓN DE 2019. En la última edición del evento, que tuvo lugar en el habitual Pazo da Cultura, los galardonados fueron el médico Miguel Domínguez, la peluquera Victoria Arosa, el cronista deportivo Jesús Rodríguez, la exdirectora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, Montserrat Iglesias, y los deportistas Silvia Aguete y Pablo Dapena, además de la editorial Kalandraka.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/covid-19-carga-tambien-xuntanza-amigos-pontevedra/202008051402541098709.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)