Presentan en Sanxenxo la ecoetiqueta sobre el impacto ambiental del pescado

La conselleira destacó que esta identificación genera ventajas tanto al cliente como al mercado en la medida en que aporta un valor añadido a los productos que la incorporan

La conselleira durante la presentación de la ecoetiqueta
photo_camera La conselleira durante la presentación de la ecoetiqueta.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, presentó en la tarde de este miércoles en la sala de subastas de la antigua lonja de Portonovo la ecoetiqueta Pescaenverde, a través de la cual el consumidor puede conocer el impacto que el producto pesquero tiene sobre el medio ambiente. Se trata de una información que se incorporará a la mercancía certificada bajo el sello de calidad PescadeRías, creado por la Xunta.

Quintana aprovechó para felicitar al grupo de expertos del Grupo de Investigación de Biotecnoloxía Ambiental (Biogrup) de la Universidade de Santiago de Compostela por el trabajo realizado para la creación de esta etiqueta. La conselleira destacó que esta identificación genera ventajas tanto al cliente como al mercado en la medida en que aporta un valor añadido a los productos que la incorporan, favoreciendo así su venta.

Por otra parte, Quintana señaló que gracias a Pescaenverde los consumidores finales comprarán un producto con bajas emisiones de CO2, fruto de una actividad más eficiente. Asimismo, permitirá a los armadores evaluar sus costes de explotación y valorar los impactos económicos de la eficiencia energética de sus actividades. Y es que el sistema incorpora un software diseñado por el citado grupo investigador que permite calcular la huella de carbono y la tasa de retorno energético del sector.

Los armadores o empresas de distribución en lonja interesados en obtener esta ecoetiqueta deberán solicitarla a la USC.

Comentarios