Cuadriplica la tasa de alcohol y se salta los cierres perimetrales de Arteixo y A Coruña

Según la Guardia Civil, el hombre presentaba una "absoluta falta de reflejos"
El vehículo del conductor detenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera El vehículo del conductor detenido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha investigado a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir cuadriplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. Además, ha sido denunciado por saltarse los cierres perimetrales de la ciudad herculina y del municipio vecino de Arteixo.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 19.05 horas del domingo, cuando un dispositivo de Tráfico realizaba un punto de verificación de alcohol, drogas y de movilidad, en la AG-55, en el peaje de Bidueira, con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

Los agentes, cuando vieron acercarse al turismo del hombre investigado, ya sospecharon de su estado de embriaguez por la forma en la que conducía, con una "absoluta falta de reflejos", relata la Guardia Civil.

Al pararlo y realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,12 miligramos por litro en aire respirado en la primera y 1,00 en la segunda, cuando la máxima permitida está en 0,25.

Por esto mismo, se le ha abierto una investigación por delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de A Coruña por el procedimiento de juicio rápido. El vehículo ha quedado inmovilizado en el mismo punto de control.

Asimismo, fue denunciado por saltarse al menos dos cierres perimetrales, ya que el hombre había entrado a Arteixo -municipio confinado- desde A Laracha y era residente en A Coruña -ciudad que también está confinada-.