Cuando el merengue invadió Marín

Una guerra dulce ▶La Asociación Cultural Amigos dos Rapaces celebró su particular lunes de Carnaval, que organiza desde hace 35 años. Por la mañana repartió 1.200 merengues entre quienes se acercaron a la Rúa da Lameira y, por la tarde, la orquesta Miramar amenizó la verbena de su tradicional fiesta de disfraces infantil

Harina, huevos y merengues. Ese fue el menú con el que un centenar de niños y niñas se divirtieron por la mañana celebrando el lunes de Carnaval que, desde hace 35 años, organiza la Asociación Cultural Amigos dos Rapaces. Este colectivo, que anteriormente era conocido como la comparsa Os Pitufeiros, cerró la rúa da Lameira durante todo el día para que pequeños y mayores disfrutasen de una jornada diferente.

Una comitiva de diez voluntarios partió desde la Praza de Abastos marinense a las 12.00 horas con una gran bandeja en la que llevaban 1.200 merengues. Los dulces pasearon por las calles del centro de la villa al son de las gaitas y las panderetas de Pousos de Area, que colaboró en el evento.

La organización repartió 1.200 dulces entre los asistentes. C.M. (2) - Merengue carnaval Marín

Esta particular procesión terminó en la Rúa da Lameira, donde los niños esperaban los dulces mientras jugaban lanzándose harina y huevos. Los padres y las madres más previsores surtieron de chubasqueros de plástico y gafas de buceo a sus pequeños, pero todo esfuerzo fue en balde ante la llegada de los dulces.

La Festa do Merengue contó con más de un centenar de participantes que comieron este postre no apto para diabéticos. Los mayores aprovecharon para endulzar su paladar, mientras que los más pequeños los emplearon para lanzárselos y ensuciar a sus amigos.

La organización repartió 1.200 dulces entre los asistentes. C.M. - Merengue carnaval Marín

VERBENA. Ya por la tarde, Amigos dos Rapaces celebró su fiesta infantil a partir de las 16.30 horas. En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de una tarde diferente bailando al aire libre.

Entre los participantes se encontraban superhéroes, bailarinas de Cabaret, princesas y un sinfín de variedades de animales que movieron el esqueleto en la verbena que amenizó la orquesta Miramar.

El Carnaval marinense continuará esta tarde con un evento en el Multiusos a las 17.00 horas. La actividad, pensada para los niños y niñas de la villa, contará con música, animación, sorteos y una chocolatada. Además, el Ateneo Santa Cecilia hará público tres horas después el veredicto de su concurso de filloas y orejas. Un experto jurado recibirá en su local social, en la rúa do Forno, a los creadores de los postres que quieran participar en el evento a partir de las 18 horas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, mañana será el turno de celebrar el Enterro da Sardiña y el desfile que fue aplazado el pasado domingo.

El velatorio del afamado pescado será en el Palco da música, a las 20.00 horas. Antes, la comitiva fúnebre saldrá lamentando su pérdida desde la calle Jaime Janer y bajará por O Busto y por la rúa do Sol hasta llegar a la Praza do Reloxo. En este punto tendrá lugar la lectura del pregón, para que el acompañamiento continúe por la Rúa Real. Cabe recordar que el Ateneo está llevando a cabo un concurso de fotografía del Enterro y los interesados podrán participar hasta el próximo jueves, día 14.

FILLOADA EN MEIRO. Los niños y niñas buenenses también continuarán este martes participando en talleres infantiles en la Carpa do Entroido. En horario de mañana empezarán a las 11.00 horas y, por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar un curso de máscaras y cuentacuentos en el que participará el artista Marc Taeger.

Además, Meiro será la capital de la filloa. La Asociación de Veciños A Morada de Meiro elaborará y degustará este manjar a partir de las 16.00 horas de este martes, tras lo que actuarán las comparsas de la villa en la Carpa da Morada.

Comentarios