Luismi: "Cuando tienes que dar un plus para estar arriba es ahora"

El técnico granate se congratuló por la victoria de su equipo ante el Coruxo que le permite colarse en puestos de play-off

Luismi. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi. RAFA FARIÑA

El entrenador del Pontevedra lamentó los errores de la primera parte que impidieron a su equipo obtener una victoria más cómoda: "Fue una pena. En la primera parte ya teníamos que haber llegado arriba en el marcador y no haber estado sufriendo en los últimos minutos. Los partidos no son fáciles, sobre todo ante el Coruxo, que todos sabemos la segunda vuelta que está haciendo. No es un equipo al que se le pueda ganar cómodamente, había que sufrir hasta el final. Mereció la pena ese sufrimiento".

A pesar de los errores en ataque, Luismi vio el choque "controlado". "Siempre que te vas al descanso con el marcador como fuimos, echas de menos alguna de las ocasiones que habíamos fallado, pero creo que el partido lo teníamos bastante controlado. El Coruxo fue capaz de asociarse algo más, algo que no había conseguido en la primera parte, pero sin crearnos mucho peligro. Estaba más preocupado por si nos pillaban en alguna transición al estar más volcados arriba en busca de ganar el partido. Supimos leer bien el partido y merecimos ganar", aclaró.

El técnico del equipo lerezano tuvo palabras para el salto que acaba de dar el Pontevedra hacia puestos de promoción: "Cuando tienes que dar ese plus para estar arriba es ahora. Cada vez quedan menos jornadas y ya hemos conseguido dar ese paso. Ahora tenemos que mantenernos ahí. Ojalá consigamos el jueves ganar y seguir en esa línea para no salir ya de esos puestos de play-off".

"Los delanteros viven de rachas. Fue una racha larga, pero si trabajas vas a tener recompensa"

Luismi se mostró "encantado" con la afición. "Ver cómo estaba el campo, donde éramos mayoría, te enorgullece. Lo importante es que hemos podido dedicarles esta victoria y encima nos vale para meternos entre los cuatro primeros. Ha sido un día redondo. Hay que darle las gracias a la afición porque su aliento se ha notado y ayuda al futbolista", comentó el preparador.

El técnico nunca dejó de confiar en sus atacantes a pesar de la sequía goleadora: "Los delanteros viven de rachas. Fue una racha larga, pero si trabajas vas a tener recompensa y él lo estaba haciendo. Mikel está trabajando también muy bien para hacer gol. Al final los delanteros nos van a dar mucho", destacó el preparador vigués.

Comentarios