¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso?

Contar con profesionales siempre ayuda, pero, ¿hasta qué punto te resta beneficio de la venta?

Piso

Una herencia recibida, una inversión hecha tras mucho tiempo o, simplemente, la firme intención de cambiar de aires para tener un nuevo hogar. Hay muchas razones por las que puedes animarte a vender un piso, como también muchos motivos por los que acudir a profesionales para que se encarguen de ayudarte a conseguir una venta rápida, fácil y segura.

Las inmobiliarias están especializadas en esta tarea, ofreciéndote publicidad, promociones y toda clases de servicio adicionales para que puedas conseguir vender tu piso sin problemas. Tan solo hay que ver los carteles que podemos ver de muchas de ellas en incontables ventanas y balcones como por ejemplo los de los pisos Santa Eugenia Madrid.

Por supuesto, la labor de estas inmobiliarias no es algo gratuito, teniendo que pagar un importe variable en función de la compañía con la que se cuente. Estos servicios siempre tienen un coste asociado, pero saber cuánto dinero pide una inmobiliaria por la venta de un piso es una pregunta de lo más habitual, a la que vamos a dar respuesta aquí para que no haya margen de dudas.

Cuánto dinero piden las inmobiliarias por la venta de pisos

Si eres un propietario que se está planteando realizar esta venta con profesionales, debes saber que pueden aparecer varias alternativas. Hay inmobiliarias que cobran un importe fijo por cada venta, aunque la inmensa mayoría se acogen al modelo de las comisiones, restando un tanto por ciento del importe total de la venta por los servicios prestados.

Sea una inmobiliaria en Vallecas o una en Zaragoza, la cifra más normal es un 3% de comisiones. Aun así, existen otros casos en los que este importe puede llegar al 4, al 5 o incluso al 6%. Pero no te preocupes si te parece un precio alto, puesto que muchas de ellas suelen ofrecer la posibilidad de negociar el importe total para llegar a un acuerdo bueno para ambas partes.

Una opción que puedes aprovechar para intentar ahorrar algo de dinero y maximizar las ganancias de la venta del piso que del que quieres deshacerte, una que además es inalcanzable en el caso de que llegues a un equipo en el que se cobre una cuota fija.

En algunos casos, hay agentes de inmobiliaria que establecen un precio en función de las visitas organizadas, de la publicidad que se desee tener o incluso del trabajo realizado con las fotos a colgar en su web.

¿Qué me ofrecen a cambio de ese dinero?

Compañías como esta inmobiliaria Rivas Vaciamadrid se preocupan encarecidamente de hacer que logres la venta del inmueble en el menor tiempo posible. Para ello, además de hacer una completa ficha técnica del piso, se encargan de realizar un buen número de fotos para que resalten las bondades de este, así como posicionarlo en sus webs para que los interesados lo encuentren con más facilidad.

Promociones en buscadores, precios especiales para atraer clientes, visitas concertadas para mostrar la vivienda por completo y resaltar todas sus virtudes para conseguir la compra. Todo eso es lo que hacen los agentes inmobiliarios profesionales.

Por supuesto, también ayudan en todo el trámite legal y los documentos. Algunas de Madrid, por ejemplo, tienen acuerdos hechos con los mejores abogados ensanche de Vallecas para agilizar los trámites de compra y para que, así, el propietario no tenga que preocuparse por nada. 

¿Tienes que vender un piso? Una inmobiliaria se puede encargar de hacerlo por ti para que tú solo tengas que ceder las llaves, pagar la parte que corresponda y disfrutar de la venta. No hace falta nada más.