Opinión

Cuatro goyas para una Conversa

Ángel de la Cruz. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ángel de la Cruz. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A ESTAS alturas de la primavera me he propuesto compaginar unas carreritas diarias por la Illa das Esculturas (un buen lugar para cruzarme con algunas caras conocidas aficionadas al deporte al aire libre) con el gimnasio. Y el lunes descubrí que también en una sesión intensa de spinning me puedo encontrar con algún que otro famoso. Estuve compartiendo clase con la concursante pontevedresa de la edición actual de Masterchef, Ketty Fresneda. ¡Y es que no todo va a ser cocinar! Lo cierto es que me quedé con las ganas de preguntarle por su paso por el programa –especialmente por el chef Jordi Cruz, me intriga saber si es más borde o más tierno– aunque habrá que esperar a que termine la edición.

A quien espero poder hacer unas cuantas preguntas esta tarde es al cineasta Ángel de la Cruz, que es el invitado este martes en las Conversas na UVI que organiza el Diario con la Universidade de Vigo. En esta ocasión es el turno de mi querida compañera guionista y columnista Diana López Varela, que mantendrá una charla con el director de cine que acaba de estrenar ‘Memorias de un hombre en pijama’. Sinceramente, yo no me perdería esta cita, no todos los días tiene una la oportunidad de escuchar al ganador de cuatro premios Goya y de paso preguntarle alguna curiosidad. Me pregunto si traerá los cabezones. Si se apuntan, recuerden, la Conversa comienza a las 20,00 horas en la Casa das Campás.

Y no me quiero despedir sin felicitar a la escritora Elena Gallego, que sopló las velas el domingo; y a la artista pontevedresa Itziar Ezquieta, que el lunes también estuvo de cumpleaños. Ninguna me ha revelado cuántos le caen, aunque la verdad es que no me importa mucho, con que sigan escribiendo libros y pintando cuadros muchos años más me conformo. ¡Felicidades!

Comentarios