Cuíña anuncia una gran inversión en Lalín en el plazo de dos meses

El alcalde dice respecto a los supuestos wasaps falsos de Rueda que "non vou falar diso en público, pero xa lle dixen a Crespo que llo aclaraba a el en cinco minutos. Parece que non quere"
Imagen del 13 de junio de 2015, día en el que se produjo el histórico relevo en la Alcaldía de Lalín.
photo_camera Imagen del 13 de junio de 2015, día en el que se produjo el histórico relevo en la Alcaldía de Lalín.

Además de los 5 millones de fondos europeos que recalarán en Lalín este año y los próximos, del programa Edussi, de la apertura de una nueva empresa en el polígono de Botos que generará alrededor de 40 puestos de trabajo y de la bajada del paro en más de medio centenar de personas (en buena parte achacable a la apertura de Carrefour), Lalín podrá presumir en el plazo de dos meses, aproximadamente, «dunha excelente noticia». Un más que satisfecho alcalde de Lalín anunciaba ayer en los micrófonos de la radio local que el municipio dezano «terá un grande investimento». Y a tenor de la firmeza con la que lo aseguró la inversión está cerrada, esto es, es firme.

Cuíña Aparicio no quiso ofrecer más detalles, y ni siquiera avanzó en qué sector recalará esa gran inversión. Solo aseguró que no entraba en mayores profundidades «porque me matan no Goberno». A renglón seguido, explicó que la consecución «dese grande investimento» es fruto del trabajo colectivo del Ejecutivo cuatripartito que él preside. No fue, pues, una gestión individual, si no de todo el Gobierno.

Con respecto a los tan llevados y traídos wasaps presuntamente falsos que le envió el presidente provincial del PPdeG, Alfonso Rueda, a él en diciembre pasado, Cuíña volvió a reiterar que no hablará públicamente de este tema, pero que el pasado sábado llamó por teléfono en dos ocasiones a Xosé Crespo para hablarle de este asunto y que el exalcalde y senador no le cogió. Luego le envió mensajes y tampoco le respondió, por lo que Cuíña deduce que «non quere escoitar a realidade dalgunhas cousas», dijo refiriéndose también a otros miembros del PP.

El mandatario lalinense subraya que no le hacen falta más de cinco minutos de tiempo para «aclararlle todo isto dos wasaps a Crespo. En cinco minutos queda solucionado porque algunhas cousas son demostrables (...), hai testemuñas dalgunhas cousas».

Eso sí, Cuíña pidió respeto no solo para él, sino sobre todo para su familia. Afirmó que en las redes sociales algunos ‘populares’ incluso tienen la osadía de hablar de sus hijos.

Comentarios