'Cultura Quente' recibe el apoyo del público en Caldas

Kalani Percusión, Gradín, Tom & Reverendo y Secho se subirán al escenario de A Tafona durante este fin de semana
Chorinhos Afíns actuando en Caldas. CEDIDA
photo_camera Chorinhos Afíns actuando en Caldas. CEDIDA

Bajo el paraguas del festival Cultura Quente, el Concello de Caldas viene desarrollando desde mediados del presente mes su programación cultural para este verano. Hasta el 22 de agosto se podrá disfrutar de diversas actividades, en las que destaca la apuesta por los artistas locales. También se pretende potenciar el comercio y la hostelería, muy castigados por la crisis económica que se deriva de los efectos de la pandemia.

Como no podía ser de otra manera, la ‘nueva normalidad’ marca la forma en la que se desarrollarán los diferentes actos. Fue necesario limitar los aforos siguiendo la normativa impuesta por las distintas administraciones. La entrada es libre hasta completar la capacidad permitida para cada recinto y se reparten dosis de gel hidroalcohólico. La excepción es en el tema deportivo, dentro del bloque denominado Brincadeira. En este caso se precisa una inscripción previa.

Dj Xaby y Soúldiers actuando. CEDIDA
Dj Xaby y Soúldiers actuando. CEDIDA

De momento, los resultados para impedir que surjan problemas sanitarios están siendo positivos. Tanto la organización como los asistentes a los diferentes actos y actividades están cumpliendo las normas con total responsabilidad. 

El calendario festivo ofrece actuaciones en diferentes calles de la villa todos los jueves, a cargo de la Escuela Municipal de Música. Los viernes y sábados, los conciertos correrán a cargo de las bandas locales, mientras el ambiente musical de los domingos lo pondrán las fanfarrias, charangas y grupos de gaitas.

No faltará el arte urbano con la muestra Kaldarte 2020, Mientras, en el Auditorio Municipal se puede visitar hasta mañana la exposición fotográfica Auga. O sangue da terra. Una colección de imágenes de Manuel Valcárcel, captadas en los cinco continentes, que recorre la relación del ser humano con el agua.

También habrá espacio para los amantes del deporte. Los adultos podrán acercarse al mundo del fitness. Los más jóvenes disfrutarán de diversas actividades deportivas, así como un campamento urbano que se viene desarrollando esta semana.


SOY CILENO

Los aforos están limitados por las normas sanitarias. CEDIDA
Los aforos están limitados por las normas sanitarias. CEDIDA

El plato fuerte y que atrae a más visitantes es el festival musical. Esta semana traslada su escenario hasta A Tafona. Mañana se celebra el concierto de Kalani Percusión (22:00 horas). Un trío formado en los conservatorios de Hamburgo, Estrasburgo, Oporto, Vigo y Amsterdam , que expone músicas de diferentes épocas y estilos.

El viernes a la misma hora se podrá disfrutar de una sesión de Dj Óscar, que dará paso 60 minutos más tarde al rock sureño, soul, jazz y swing de Gradín, Tom & Reverendo, trío de piano, guitarra y voz. El sábado se subirá al escenario Secho (23:00 horas), tras una sesión de Dj Moe. El cantante y compositor mostrará su faceta más íntima con una actuación en solitario.

Comentarios