Opinión

¡Cumpleaños feliz!

Martín Barreiro
photo_camera Martín Barreiro. DP

PERMÍTANME QUE repita el titular del sábado, pero es que no quiero esperar ni un párrafo más para felicitar a tres mujeres que celebran este fin de semana sus cumpleaños. Son Silvia García Mirón, profesora en Ciencias Sociais, y dos compañeras de profesión: Olalla Bouza y Mariajo Piñeiro. ¡Felicidades a las tres y que lo celebréis a tope! A todo el a tope que permite la fase 2, ojo.

Y a estas tres jóvenes se une otra cumpleañera a la que le ha tocado soplar 72 velitas. Es Carmen Velay, la madre de Manuel Campos, el alcalde de Cuntis, que como buen hijo no solo ha felicitado a su progenitora, sino que ha compartido un selfi con ella en facebook. ¡Felicidades, Carmen!

Será casi lo único que repita de mi crónica de ayer, porque resulta que tengo que pedir perdón por un pequeño error de estos que le pueden pasar a cualquiera y menos mal que tengo lectores tan atentos que se dan cuenta de estos detalles. Resulta que ayer mi crónica llevaba una fotografía de Rafa Domínguez, al que por un fallo imperdonable puse en el pie de foto Carme da Silva, de la que también hablaba en el texto. Es así que un fiel lector, Sebastián Filgueira, se preguntó en Twitter si en el Diario tratábamos de mandar un mensaje subliminal. Y desde aquí, querido Sebastián, ya le digo que no. Fue, simplemente, un baile de nombres provocado por cuestiones técnicas. Nada menos. Eso sí, sigo dándole vueltas a la curiosa idea de Da Silva de dedicar la Feira Franca de este año a la peste. No sé si recuerdan cierto momento de la película Los caballeros de la mesa cuadrada, de los Monty Phyton, pero igual daba juego el asunto... Déjenlo, cosas mías.

Y si estas cuatro mujeres celebran sus cumples, también tengo que felicitar a los que festejaron su santo, porque ayer fue San Fernando. Es el caso de nuestro compañero corresponsal en Caldas y O Salnés, Fernando Salgado; el expresidente de la SD Teucro, Fernando Gago, o el antiguo profesor de Ciencias Sociais Fernando Ramos, el que más sabe de protocolo. Y no me olvido, por supuesto, de Fernando Simón, porque no todos los héroes llevan capa.

Y, hablando de la covid, les cuento la buenísima noticia de que Martín Barreiro, mi hombre del tiempo favorito, volvió a su puesto de trabajo tras haber superado la enfermedad después de muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. ¡No saben cuanto me alegro! Y aprovecho también para aplaudir virtualmente a nuestros sanitarios y sanitarias. Por eso me gustó el detalle del viernes de Los Coleguitass, el grupo callejero que estaba tocando en A Peregrina y que paró al paso de la manifestación por la sanidad pública. Su silencio solo se rompió un momento para dedicarles la canción Resistiré. ¡Bonito detalle!

Comentarios