Opinión

Cuntis conquista Europa

Andrea Bayer. GONZALO GARCÍA
photo_camera Andrea Bayer. GONZALO GARCÍA

OFICIALMENTE YA es primavera. Y en primavera... ¡la sangre altera! Y así ando yo, emocionada. Y es que ya saben lo que conlleva el inicio de la estación de las flores y las alergias: con ella llegan las verbenas y las noches que se convierten en mañanas bailando al son de un buen ritmo latino.

De hecho, Panorama dará el pistoletazo de salida a las verbenas de la comunidad en Boiro. Los pontevedreses tendremos que esperar al mes que viene, cuando las fiestas marinenses de Cantodarea reúnan a Panorama, París de Noia y al Combo Dominicano.

Y hablando de sangre alterada, menudo susto me llevé este miércoles cuando, paseando por Campo Lameiro me encontré con un cartel que decía lo siguiente: "Se informa a todos los vecinos de los concellos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade que se procedió a la suelta de cuatro ejemplares de oso pardo en la ribera del río Lérez", seguido de un ruego de no alimentarlos ni que se nos pasase por la cabeza capturarlos. Eso sí, indicaban que eran animales "dóciles e inofensivos". Y todo esto, firmado, supuestamente, por la Xunta de Galicia. Vamos, que por ni tentar a la suerte, me metí en el coche de un salto, y eso que estaba a cien metros de donde me encontraba. A pesar del impulso inicial, no dudé en llamar a la Xunta para corroborar la información. Obviamente se trataba de una broma y el Gobierno autonómico nada tenía que ver con ello, pero oiga, me consuela saber que no fui la única que pecó de ingenuidad.

No quería despedirme sin felicitar a Andrea Bayer, de Baobab Teatro, que el miércoles cumplió años –aunque no nos han chivado cuántos–. Y también quiero dar la enhorabuena a la teniente de alcalde de Cuntis, Conchy Campos, que se hizo con la medalla de oro en el Athletics Championships Indoor europeo. ¡Ahí Conchy, dejando a Pontevedra bien alta! ¡Bravo!Cuntis conquista Europa

Comentarios