Cuntis muestra el folclore y la música tradicional en Canarias y Zamora

La agrupación actuará en el festival Nas Portelas, que se celebrará en Lubián, después de pasar por los escenarios de Arico y Tenerife

CUNTIS
photo_camera La agrupación, durante una actuación en el antiguo cine de Arico. CEDIDA

Transcurridas más de tres décadas desde su fundación, un grupo de componentes de la Agrupación de Música e Baile Tradicional de Cuntis cruzaron el océano Atlántico para ofrecer una doble demostración del trabajo que realiza. En ambos caso, el escenario fue la isla de Tenerife. Este sábado se subieron al escenario situado en el Parque de las Indias para participar en la décima segunda edición del Encuentro Folclórico Farutes, en el que también actuaron los componentes del grupo Achaman y de la Asociación Folclórica Farutes del Atlántico, que organizó el evento, en un festival presentado por Joam Walo Mendoza que reunió a un gran número de espectadores.

El día 12 fue la fecha del estreno de la Agrupación de Música e Baile Tradicional de Cuntis, y lo hizo en las instalaciones del antiguo cine de Villa de Arico, en el marco del tercer festival Internacional de Folclore. Por este escenario también pasaron la Escuela Altos de Arico, la Parranda Chedey, de la localidad tinerfeña de Tacoronte; la Escuela de Baile Tradicional Diego Felipe, de Tenerife, y la Asociación Cultural Amantes, de Teruel. El alcalde, Manuel Campos, acompaña a los músicos y bailarines, que realizan la función de representantes de la da tradición folclórica gallega.

LUBIÁN. Cuntis también participará en el décimo quinto festival folk-rock Nas Portelas, que se celebrará en Lubián (Zamora). Su actuación está prevista el día 6 de agosto, en el encuentro de Bandas de Música Tradicional, en la que también participará la agrupación anfitriona y el grupo Rosalía de Castro, de Cornellá. Este festival atrae numerosos visitantes y en el programa figura la presencia del gaitero Hevia como cabeza de cartel.

Comentarios