Cuntis pondrá en marcha un plan destinado a la dinamización hortícola

La Federación Española de Municipios y Provincias busca combatir el abandono de los usos agrícolas

El programa Dinamización verde de la actividad hortofrutícola en los ayuntamientos de Cuntis y Fuentes de Ebro recibió la aprobación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en breve será puesto en marcha. Su objetivo es el de impulsar las producciones hortofrutícolas de calidad en zonas rurales, y mejorar la empleabilidad de los sus habitantes.

Para alcanzar esta meta habrá sesiones de formación y será creada una marca de calidad, para que los emprendedores puedan registrar sus productos con un sello diferenciado que garantice su producción sostenible y su procedencia en un espacio protegido.

La creación de una aplicación para dispositivos móviles, que les permita gestionar sus planes de explotación es otro apartado del proyecto, al igual que la creación de una plataforma virtual de comercialización, en la que los emprendedores podrán ofrecer sus productos, una vez registrados en la marca de calidad .

También será creada una base de datos con los participantes, que estará disponible para los ofertantes de empleo relacionado con la temática del proyecto. El plan se complementa con la formación de una red que aglutine a todos los agentes implicados en el desarrollo rural.

Con esta actividad, la Federación Española de Municipios y Provincias quiere combatir el abandono de los usos agrícolas, porque supone un factor de riesgo para la conservación de este patrimonio natural, originando unos problemas que causan una grave degradación y pérdida de la biodiversidad y el paisaje.

Comentarios