Cuntis revive los guateques de los años 60 y 70 con Los Íñigos

Caldas de Reis celebra esta noche de sábado el entierro de la sardina y sus calles serán el domingo el escenario del desfile que fue aplazado el día 3

Los Íñigos es un grupo fundado hace un año en O Barco de Valdeorras. CEDIDA
photo_camera Los Íñigos es un grupo fundado hace un año en O Barco de Valdeorras. CEDIDA

Aquellos que quieran divertirse disponen dos alternativas que les garantizan el éxito, son las fiestas que se celebran en Cuntis y en Caldas de Reis durante este fin de semana.

Los Íñigos es un grupo de O Barco de Valdeorras que se formó en el Entroido del año 2018. Desde entonces, fue capaz de hacer bailar a los que asisten a sus actuaciones y levantar al público, interpretando la música que sonaba en las pistas de las discotecas en los años 60 y 70, como la de Fórmula V, Nino Bravo, José Luis Perales, Los Bravos, Massiel, Karina o Tony Roland. Clásicos que nunca mueren, y que gustan por igual a abuelos y a nietos, figuran en su repertorio.

Desde entonces, los componentes de este grupo no pararon, y este sábado, a las 23.00 horas, es la cita en la carpa situada en O Espadenal de Cuntis, donde está garantizada la diversión hasta altas horas de la madrugada. El VespaGuateque dará paso al VespaLacón, cuya décima primera edición comenzará a las 12.30 horas del domingo en la Praza de Galicia.

Ese día no dejará de sonar la música, la Casa da Cultura será el escenario de varias exposiciones, varios miles de personas participarán en la comida de la vigésima segunda Festa do Lacón con Grelos, y la jornada concluirá con el entierro de O Chapante.

Otro sepelio es el que tendrá lugar esta noche en Caldas de Reis, será el de la sardina ("atrajantada cunha papeleta no colexio electoral de Segade", señalan los organizadores de este evento), y aquellos que quieran participar en los actos fúnebres deberán desplazarse hasta la Praza do Camiño, donde está instalada la capilla ardiente. La Banda y la Escola de Música Municipal y el grupo de pandereteiras As Xoubas se encargarán de contribuir en la animación.

Habrá chocolatada, como es habitual en esta ceremonia, y el Entroido continuará el domingo, a las 17.00 horas, con la salida de los participantes en el desfile que debería haberse celebrado el 3, pero la lluvia obligó a aplazarlo.

Comentarios