Cuntis solicita adherirse al transporte metropolitano de Pontevedra y Santiago

También pide a la Xunta que mejore las conexiones de las líneas con A Estrada y Caldas de Reis
Autobús metropolitano.ARCHIVO
photo_camera Autobús metropolitano. ARCHIVO

Dos son las ciudades con las que, por su ubicación, Cuntis tiene especial vinculación: Pontevedra y Santiago. Sus vecinos acuden a ellas para realizar trámites administrativos o resolver necesidades de tipo educativo o sanitario, por ejemplo. Es por ello que el Gobierno local quiere mejorar los servicios de comunicación por carretera hacia estos puntos y acaba de solicitar a la Xunta su adhesión al Plan de Transporte Metropolitano para las áreas pontevedresa y compostelana.

El equipo que lidera Manuel Campos aprobó la solicitud el pasado viernes, petición que ya ha sido enviada a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y a la Dirección Xeral de Mobiliadade. "A presenza de Cuntis nestas liñas de transporte por estrada nestas dúas áreas metropolitanas facilitaría que os cidadáns dispoñan dun servizo de transporte público colectivo como alternativa competitiva e eficiente do transporte privado", explica el Gobierno local.

Del mismo modo, el Concello también trasladó a la Dirección Xeral de Mobilidade la necesidad de planificar mejoras en la red de transporte público entre el municipio y los vecinos de A Estrada y Caldas de Reis, teniendo en cuenta que también estas son localidades de referencia para los cuntienses.

Así, según apunta el alcalde, los alumnos y alumnas de Cuntis que estudian en los institutos estradenses o caldenses podrían disponer de un mejor servicio de transporte en autobús con precios más competitivos y mejores condiciones horarias. El Concello trabaja en las últimas semanas para atender las demandas al respecto por parte de de padres y madres de estos estudiantes.

Comentarios