Opinión

Los cursos también son para el verano

Tras observar el martes cómo se dispara insecticida a los nidos de velutinsas, Gonzalo Durán quiso probar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Tras observar el martes cómo se dispara insecticida a los nidos de velutinsas, Gonzalo Durán quiso probar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

LA FORMACIÓN, esa llave tan importante para poder moverse en el mercado laboral como pez en el agua, no entiende de vacaciones. Si no, que se lo digan a los alumnos del Obradoiro de Emprego Lérez-Verdugo, que este miércoles recibieron sus respectivos diplomas por participar en los cursos de ‘Operador de Carretillas Elevadoras’ y de ‘Cociña Saudable’, dentro de los módulos de formación forestal y de Atención Sociosanitaria que se imparten en A Lama para residentes en este municipio y en el vecino de Cerdedo-Cotobade. Los alumnos fueron saludados por los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y A Lama, Jorge Canda, pero este tuvo que abandonar el acto y fue sustituido por el teniente de alcalde, David Carrera, que se quedó para la entrega de diplomas y a la foto oficial. Estas alumnas y alumnos son dignos de admirar, porque con este módulo no acaba su periplo de formación, sino que aún seguirán unas semanas aprendiendo y realizando prácticas. ¡Ánimo chicos!

Otros que trabajan en verano, y mucho, son los encargados de los locales, terrazas y chiringuitos en los que todos los demás recalamos para purificar nuestras almas con una clara de limón o cualquier otra bebida refrescante. El caso del Náutico de O Grove es el de un local que se ha convertido ya en una institución. Tanto es así que se puede decir que tiene artistas que son casi más fieles que sus clientes y repiten todos los años, a veces incluso en dos ocasiones, como hará Coque Malla este verano. Y de los clientes, que decir. Algunos -incluidos varios periodistas de Pontevedra o políticos como Ramón Espinar- se dejan ver más por estos lares que por la oficina. Es tanto el éxito del Náutico que se ha ganado protagonizar su propia serie en Flooxer, la plataforma de contenidos de Atresmedia. Yo no me la voy a perder porque me dicen que incluso saldrá Manuel Jabois y seguro que algún pontevedrés más del mundillo.

Cierro el capítulo de hoy con Anabel Gulías, que asumió en solitario la inauguración de A Chalana, la feria de artesanías y, como siempre, ensalzó el valor de las piezas hechas a mano. Seguro que se quedó con las ganas de comprarse algo chulo, como me pasó a mí.

Comentarios