Dapena da un paso más y ficha por el Team BMC

El equipo profesional cuenta con hombres como Patrick Nilson

Pablo Dapena durante la última prueba del Challenge. DP
photo_camera Pablo Dapena durante la última prueba del Challenge. DP

Entre temporada y temporada, las alegrías no dejan de llegar a la órbita de Pablo Dapena. El triatleta pontevedrés acaba de fichar por el Team BMC Vifit Sport Triathlon, un equipo profesional en el que militan hombres como Bart Aernouts (segundo en el Mundial de Ironman de Kona 2018), Patrick Nilson, Chris Leiferman o Will Clarke, entre otros.

En redes sociales, Pablo Dapena ya había adelantado que se encuentra con "ganas de empezar un año plagado de novedades" y que "desde aquí hasta final de año comenzaré a despedirme de los sponsors que tanto han confiado en mí durante estas últimas temporadas". Todo ello viene porque a partir de ahora será su equipo quien se encargue del tema de patrocinios, viajes, concentraciones... Eso dejará a Pablo Dapena más tiempo para centrarse tan solo en entrenar.

Y es que este es un paso muy importante para la carrera deportiva de Pablo Dapena, ya que se encontrará bajo las directrices de un equipo profesional de la envergadura del Team BMC Vifit Sport Triathlon. El inicio de esta aventura comenzará en la sede oficial de concentraciones el resort Sands Beach en Lanzarote entre el 5 y el 19 de enero, aunque la pretemporada del pontevedrés comenzará dentro de una semana y media.

El gran objetivo de Dapena es defender el título de campeón del mundo de larga distancia en Pontevedra, pero también intentará clasificarse para el Mundial de Ironman 70.3 en Niza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios