Pablo Dapena y Carmen Gómez reinan en el Tríatlon Cidade de Pontevedra

Pablo y Carmen dominaron el Tríatlon Cidade de Pontevedra sin prácticamente resistencia ►El calor dificultó la prueba

Momento de la carrera en las inmediaciones del río Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Momento de la carrera en las inmediaciones del río Lérez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Pablo Dapena y Carmen Gómez Cortés vencieron este sábado la décima octava edición del Tríatlon Cidade de Pontevedra, prueba puntuable para el Circuíto Galego. Los dos pontevedreses hicieron una carrera perfecta sin tener prácticamente rivales, pese a la dureza del circuito, debido en gran parte al calor reinante en la tarde del sábado.

La cita comenzó antes de las 15.00 horas con la competición "Nada e corre" de los más pequeños de la casa. Tras ellos se dio paso a la prueba popular con el mini sprint (300 metros de natación, diez kilómetros de ciclismo y dos kilómetros y medio a pie). El sofocante calor provocó que la prueba fuese más complicada de lo que se esperaba, pero el buen ambiente existente durante todo el circuito facilitó el recorrido.

A las 16.00 horas fue el turno del Campionato Galego de Paratríatlon, en el que participó el pontevedrés Aarón Ortiz. Continuó con la prueba sin corte de distancia sprint. Esto fue un anticipo de lo que estaba por llegar. A las 18.50 horas se lanzaban al agua los chicos de la prueba masculina del circuito gallego. Ahí había un gran favorito, el pontevedrés Pablo Dapena. No salió en cabeza del agua, pero tras el paso por la T1 logró alcanzar al grupo de cabeza formado en bicicleta por Carlos Brión, Andrés Cendán y Luismi Velasquez. Durante las dos primeras vueltas, los cuatro mantuvieron el pulso, pero finalmente se terminaron separando para dejar a Dapena y Velasquez en cabeza marcando una gran distancia con el resto de los competidores en las dos vueltas restantes.

Durante la carrera a pie fuecuando Pablo Dapena impuso su fortaleza física y dejó atrás a Velasques, que terminó en tercera posición, ya que después del kilómetro dos fue alcanzado por Cendán. Alejandro Vázquez terminó cuarto en solitario.

FEMENINA. La prueba femenina tuvo una dominadora clara desde el primer momento. La pontevedresa Carmen Gómez Cortés dejó claro que iba a por la victoria desde el momento en el que salió del agua. Se marchó sola en la bicicleta y marcó una gran diferencia con respecto a sus rivales. La fortaleza de los demás no le permitía relajarse, pero terminó llevándose el triunfo con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Ana Santiso.

La pontevedresa Henar Cons completó el podio absoluto siendo aún cadete. La joven del Triatlón Motobike dio un recital sobre todo en el tramo final, defendiendo su bronce y demostrando que puede pelear con las mejores de este momento.

Cabe destacar que el nivel en esta edición del Tríatlon Cidade de Pontevedra fue altísimo, con deportistas llegados de todos los puntos de Galicia. Pese a que los vencedores ganaron con una gran diferencia con respecto a sus rivales, el resto de posiciones estuvieron bastante disputadas, algo que dejó muy buen sabor de boca a los asistentes, pero también a los participantes, que disfrutaron de un circuito novedoso con respecto a años anteriores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios