De campo de ejecuciones a parque para jugar y pasear

El Concello inaugura el viernes una exposición que repasa la historia reciente de As Palmeiras con 200 fotografías cedidas por los vecinos
Estanque de los patos, en el Parque das Palmeiras, tras su reforma
photo_camera Estanque de los patos, en el Parque das Palmeiras, tras su reforma

De campo de ejecuciones a parque para jugar y pasear. La historia del Parque das Palmeiras se remonta a más de 800 años, tal como ha plasmado el Concello en una pequeña publicación que repartirá el viernes con motivo de la inauguración de una exposición que repasará la historia más reciente de este entorno.

Lo hará gracias a las 200 fotografías cedidas por vecinos que un día decidieron inmortalizarse en este espacio, uno de los más visitados de la ciudad.

Los asistentes podrán llevarse un recuerdo del estanque y su entorno con fotos instantáneas hechas con una cámara Polaroid

La inauguración comenzará a las siete de la tarde al lado del estanque de patos, que ha sido reformado recientemente. El acto contará con la participación del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; del edil de Parques e Xardíns, Alberto Oubiña; del responsable del Arquivo municipal, Enrique Sotelo, y de la periodista Meli Fandiño, la impulsora de esta iniciativa.

Los asistentes al evento podrán llevarse un recuerdo del estanque y su entorno con fotos instantáneas hechas con una cámara Polaroid. Para ello se han contratado los servicios de la fotógrafa pontevedresa Beatriz Císcar.

PALMERAS. La exposición, que permanecerá en la zona entre uno y dos meses, servirá también para reinaugurar la reforma del denominado estanque de los patos. Este ha sido objeto de actos vandálicos desde su inauguración, este mismo verano.

 Oubiña certifica que el nuevo tratamiento contra el picudo rojo permitirá salvar las palmeras del parque urbano

Además de los grafitis, el Concello detectó el robo de tres ranas de metal que se utilizan como caños de agua. "Estamos intentando subsanalo", dijo este miércoles el edil nacionalista, que confía en que este espacio esté en perfectas condiciones antes del acto del viernes.

Oubiña también recordó que el parque urbano, en el que existen más de 40 especies de árboles y plantas, está siendo sometido a un tratamiento contra el picudo rojo. El escarabajo que devora las palmeras ha puesto en jaque a varios ejemplares de la zona, que dispone de 32 palmeras. Según el concejal, la acción de los expertos permitirá su salvación. "Están respondendo ben ó tratamento", indicó.

►CONSIGUE EL ESPECIAL SOBRE LA HISTORIA Y LA REFORMA DEL PARQUE DAS PALMEIRAS EN LA EDICIÓN DE ESTE JUEVES DE DIARIO DE PONTEVEDRA◄

Comentarios