Opinión

De Combarro, al infinito

Fernández Abraldes. SARA MOLDES
photo_camera Fernández Abraldes. SARA MOLDES

El vecino de Combarro, cantante y autor de varios temas musicales Miguel Martínez volverá a luchar por hacer brillar el nombre de Poio en el mundo de la canción. Les digo yo que este intérprete acabará representando a España en Eurovisión porque he visto a pocos tan insistentes. Miguel ha sido seleccionado por cuarta vez en cinco años para la Gala Final del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2018 que se celebrará el sábado en el Tercentenary Sports Hall a las 20.30 horas. Martínez participará con un tema compuesto por él mismo titulado ‘Esperaré’ y yo me pregunto si espera ganar intentona o qué espera de su viaje al Sur peninsular.

Si ustedes son ‘Gribralfans’ (es decir, como ‘Eurofans’, pero del festival gibraltareño) no reserven todavía sus billetes de avión, ya que lo pueden seguir cómodamente desde casa. El festival podrá verse en directo a través de Internet y en Combarro ya están con los preparativos para que los vecinos lo puedan seguir a través de una pantalla gigante instalada en el salón de actos de la Comunidade de Montes.

Pero no se crean que Miguel es el único artista en Poio. En ese concello rezuman talento por los cuatro costados. Este miércoles, Lidia Salgueiro, la edil de Cultura, se arrancó con una panderetada en plena presentación de las Festas de San Xoán.

También tienen mucho talento los chicos de Os Trazantes de Tenorio, que con su grupo Algueirantes, se hicieron con el primer premio del prestigioso certamen folclórico organizado por el XXVI Día da Muiñeira de Negreira. Hasta el alcalde, Jorge Cubela, les felicitó por este mérito. Por último, otro alcalde, el de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, será anfitrión este jueves en A Barosa de los actos del Día Mundial sen Tabaco. No se me ocurre un alcalde más ‘sanote’ para celebrar esta fecha tan especial, la verdad.

Comentarios