De Cospedal abre la vigésima interparlamentaria del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inaugura hoy en Córdoba la vigésima reunión interparlamentaria del partido, que durante dos días se centrará en defender los "efectos positivos" que, según los populares, está teniendo sobre la economía la política del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy clausurará el sábado este encuentro en el que también participan tres ministros: Fátima Báñez y Cristóbal Montoro en la jornada de hoy y José Manuel García Margallo en la de mañana.

El Ejecutivo y el partido llevan semanas volcados en un mensaje: el de que España ha salido de la recesión y ha iniciado ya la senda de la recuperación, y sobre esa idea se ha organizado esta reunión que coincide con otra cita importante, la Conferencia Política del PSOE en Madrid.

Según explica el PP, el encuentro partirá de la premisa de que si hace un año caía sobre España la "sombra de la intervención", ahora los datos económicos hablan "por sí solos", con menos deuda, la prima de riesgo en niveles bajos, un déficit que se sigue corrigiendo, exportaciones en aumento cifras récord en turismo e incluso menos paro. Y una vez más atribuirán estas mejoras a los esfuerzos que han hecho los ciudadanos y a las políticas "de ajuste y reformas" del Gobierno de Rajoy, su puesta en práctica y sus resultados.

La interparlamentaria de los populares se celebra en esta ocasión en Andalucía, donde el PP tiene pendiente aún elegir al candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas.

Dos de los nombres que están en muchas quinielas para ocupar ese puesto intervienen hoy en la inauguración con Cospedal: el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz.

En esta primera jornada habrá un informe de los portavoces parlamentarios y cuatro mesas redondas, dos de las cuales tendrán como ponentes a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, intervendrá en otro debate sobre política europea antes de la clausura de este encuentro, que correrá a cargo del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y de Mariano Rajoy, que dará el discurso de cierre de esta interparlamentaria.

Comentarios