De Cospedal afirma que el Gobierno tiene ''margen de maniobra'' para cumplir con el déficit

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que, dentro del "buen hacer del Gobierno" para superar los efectos de la crisis, dispone de "margen de maniobra" que haga "perfectamente posible" cumplir los objetivos de déficit comprometidos para este año.

Así se ha expresado la número dos del PP en una comparecencia ante los medios de comunicación en las dependencias del Senado, después de reunirse con los miembros del grupo parlamentario.

Junto al portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado nuevamente que el objetivo de cumplir el déficit este año es "irrenunciable" para el Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente lo afirmó ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, luego lo dijo Cospedal en rueda de prensa y hoy lo ha repetido, aunque sin citar la cifra comprometida con la UE, el 4,4 por ciento del PIB.

Hasta en dos ocasiones ha asegurado la secretaria general que el Gobierno no tiene otra intención más que cumplir el déficit previsto, algo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puso en duda la semana pasada cuando en una entrevista afirmó que el contexto de recesión en el que se va a adentrar la economía europea no facilitará la pretensión del Ejecutivo.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la primera en señalar que el control del déficit es algo de lo que no se moverá el Gobierno, después el propio Rajoy lo corroboró ante su partido o luns y hoy Cospedal ha seguido en esa misma línea.

De hecho, la secretaria general ha subrayado que el compromiso con la UE, esa cifra del 4,4 por ciento del PIB, es "correcto". "Lo que puedo decir es que el Gobierno de España y las administraciones públicas van a cumplir sus compromisos con la Unión Europea", ha insistido Cospedal.

Al mismo tiempo, la número dos del PP ha incidido en que el "programa ambicioso" de reformas en el que se ha implicado el Ejecutivo poco a poco irá aportando novedades y concreciones, especialmente la laboral y la del sector financiero, que son las más apremiantes para el Gobierno.

Comentarios