De Cospedal insta a Aguirre a que dé explicaciones de por qué mantiene en el PP al exgerente que usó una tarjeta 'black'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, instó este miércoles a la líder de los populares en Madrid, Esperanza Aguirre, a explicar por qué ha mantenido como trabajador del partido a su exgerente, que dimitió tras conocerse que había gastado 58.000 euros con una tarjeta opaca de Caja Madrid.

Cospedal ha reaccionado así tras la publicación de informaciones sobre la continuidad de Beltrán Gutiérrez Moliner -que hasta su dimisión dependía de la dirección nacional- en la plantilla del PP de Madrid, que la cúpula territorial ha confirmado y que ha suscitado además numerosas críticas en las filas de la oposición.

Gutiérrez Moliner anunció el pasado 7 de octubre que dejaba el puesto de gerente del PP de Madrid, que ocupó durante 14 años, tras conocerse un informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una tarjeta de Caja Madrid emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad.

El exgerente dejó el cargo después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo hubiese destituido como asesor municipal y tras pedir su cese el día anterior la dirección nacional del Partido Popular, de la que dependía orgánicamente.

En un comunicado, el PP de Madrid ha defendido la continuidad del antiguo gerente como trabajador del partido alegando que nunca fue despedido, que trabajaba para la formación antes de ser nombrado gerente y por ello mantiene su antigüedad.

Con este cambio, ha argumentado la dirección madrileña, la cuenta de cotización de Gutiérrez Moliner, hasta la dimisión adscrita a la dirección nacional, se ha modificado porque ha sido asignada al PP de Madrid.

Como contrapartida, ha añadido, la cuenta de cotización del sustituto de Gutiérrez Moliner -Guillermo Mayoral-, que hasta ahora dependía del PP de Madrid, está asignada ahora a la dirección nacional.

Tras conocerse estas explicaciones, Cospedal ha recalcado que es el PP de Madrid el que "ha querido seguir con ese contrato" y por ello "tiene que dar una explicación" de los motivos por lo que ha querido mantenerlo y si por el uso de la tarjeta opaca podía rescindir ese contrato laboral.

Cospedal ha recordado que, tras conocer el uso de la tarjeta opaca por parte de Gutiérrez Moliner, tomó "inmediatamente" la decisión de pedir su cese porque su puesto tenía una responsabilidad "con carácter nacional".

Tras conocerse la continuidad del exgerente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado los "paripés" y la "frivolidad" de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuya etapa política, a su juicio, ha terminado.

Por su parte, el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha opinado que Aguirre está "invalidada" como "protagonista política" por el caso del exgerente que, a su juicio, confirma la "relación estructural y estrecha" del PP con "los presuntos protagonistas de la corrupción en Madrid".

También se ha pronunciado sobre este asunto el responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, que ha dicho que este caso demuestra que el PP de Esperanza Aguirre "no cree" en su "lucha contra la corrupción".

Comentarios