De Cospedal reconoce el ''error'' del PP de dar tanta responsabilidad a Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asumido hoy el ''error'' de su fuerza política de haber otorgado tanta responsabilidad al extesorero Luis Bárcenas, pero ha subrayado que ninguno de los dirigentes del PP se imaginaba los "tejemanejes" que se traía entre manos.

Cospedal ha dedicado al caso Bárcenas gran parte de su intervención inicial en un encuentro informativo organizado por el diario La Razón en el que ha asegurado que las declaraciones "confusas, mentirosas y contradictorias de un individuo" no van a marcar la vida política de un país "y mucho menos pueden paralizarlo". "Fue un error confiar una serie de responsabilidades a esta persona, no lo voy a negar, pero ni de lejos imaginaba ningún dirigente del PP los tejemanejes que se traía", ha recalcado.

Sobre la comparecencia de Rajoy anunciada hoy para explicar ''su versión'' del caso, Cospedal ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer ante el Parlamento para "calmar el clima de alarma social que algunos injustificadamente pretenden crear" por el caso Bárcenas.

Hoy mismo, el PSOE volvía a solicitar la comparecencia de la propia Cospedal al entender, reiteraron, que es un ''clamor popular''. La presidenta de Castilla-La Mancha asegura en respuesta que ella ni pactó ni negoció absolutamente nada con Bárcenas y ha garantizado que está "absolutamente tranquila" porque no tiene nada que ocultar.

Comentarios