De Cospedal se pregunta ''quién repone ahora la honorabilidad de ambos''

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy la satisfacción de su partido por el veredicto que exculpa a Francisco Camps y a Ricardo Costa,y se ha preguntado "quién repone ahora la honorabilidad de ambos", sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos".

"Algunos, singularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar", ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin "de este tortuoso camino".

Cospedal ha hecho estas manifestaciones después de que el jurado del denominado juicio de los trajes haya declarado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa no culpables, al no considerar probado,con cinco votos a favor y cuatro en contra, que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

En una comparecencia en la sede del PP de Castilla-La Mancha, la dirigente popular ha subrayado que tanto Camps como Costa siempre defendieron su inocencia y que "también lo hizo así el PP" y ha celebrado que hoy la acción de la justicia les haya dado la razón.

Cospedal ha lamentado que ni Camps ni Costa hayan tenido derecho a la presunción de inocencia, pues ambos se han visto "sometidos desde hace mucho tiempo a juicios especiales, sumarísimos y paralelos, a ataques no conocidos antes en la democracia española".

Por ello, tras aplaudir que la acción de la justicia se haya impuesto a esos juicios paralelos, ha preguntado "quién repone ahora la honorabilidad y el buen nombre del expresidente valenciano y del exsecretario general del Partido Popular en esta comunidad".

Comentarios