Opinión

De los memes a la cruda realidad

Con esto del confinamiento me he vuelto un tanto sentimental. Todo me emociona: los aplausos a los sanitarios, recordar a mis seres queridos... Y ayer, por no perder la costumbre, me saltaron las lágrimas cuando visualicé el vídeo de los efectivos de la Policía Local de Marín y de Protección Civil aplaudiendo a la población confinada en sus casas y con las sirenas puestas. Si es que los ciudadanos también se merecen un aplauso, claro que sí. 

Aparte de los agradecimientos, que son una constante últimamente, también lo son los memes que circulan por las redes sociales. Y también hay que decirlo, se agradecen, ya que nunca está de más echar unas risas y más en estos tiempos. 

Como recordarán uno de los memes más publicados cuando se decretó el estado de alarma fue el de un perro ofreciéndose para ser paseado. Pues el meme se ha hecho tan viral que se ha hecho realidad. Y es que el Seprona de la Comandancia de A Coruña identificó y denunció a un hombre que alquilaba a sus perros para sacarlos a pasear. ¡Vaya! Hay gente que cualquier excusa le vale para hacer negocio. 

Obviamente este servicio de la Guardia Civil le comunicó que debía cesar inmediatamente la actividad por, además, fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas dispuesta por el estado de alarma. Pero vaya, que al paisano no le llegó una denuncia que siguió publicando anuncios de su ‘negocio’. Pues la multa se ha multiplicado, es lo que tiene saltarse las normas. 

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryY para terminar con algo de humor, como bien explicó ayer mi querido David Amor con un tweet en el que se le ve con un ordenador sin camiseta: "Cuando todo esto pase, a ver quien se acuerda de lo que era vestirse ‘normal’ para ir al trabajo".

Comentarios